Estropatada WOP

Un total de 10.500 niños de 24 colegios han pintado los 35.000 WOPatos que nadarán el 5 de julio en la Estropatada
26 de Junio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 10.500 niños y niñas de 24 centros escolares de Bizkaia han pintado y personalizado los 35.000 patitos que se lanzarán a la Ría el domingo 5 de julio, en el marco de la 'Estropatada de los WOPatos' que, un año más, organiza la fundación WOP (Walk On Project), con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra enfermedades degenerativas.

Alumnos de todas las edades, desde educación infantil hasta ESO, han participado durante varias semanas en el diseño y en la creación de los WOPatos, que se podrán adquirir en la tienda instalada por WOP en la Plaza Jado de Bilbao y colaborar con sus apostaciones, de esta forma, en la lucha contra enfermedades degenerativas.

Precisamente, decenas de niños y niñas de la ikastola Begoñazpi, Colegio Salesianos, Colegio Fátima y Esclavas, han acudido este martes a la Plaza Jado de Bilbao para mostrar sus creaciones.

El fundador de WOP y organizador del evento, Mikel Renteria, ha destacado que casi 30 colegios "se han volcado a la hora de pintar los patos y en estas semanas hemos vivido momentos muy emocionantes".

"Ha sido estupendo ver la ilusión de tantos niños y, además, ha servido de sensibilización para concienciar a los más pequeños de que se puede ayudar a otros niños como ellos", ha afirmado, para destacar que a varios centros ha ido el propio 'WOPato' a "recoger a sus colegas y esas visitas han sido muy divertidas, todos lo hemos vivido con muchísima ilusión".
Más noticias sobre…

Estropatada, WOP



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web