26 de Junio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Piden visibilizar a personas sin hogar y acompañarlas en incorporación social
Momento de la concentración.
La plataforma 'BesteBi' ha señalado que la sociedad debe "visibilizar" a las personas sin hogar para poder "acompañarlos en sus procesos de incorporación social" y ha pedido que "nunca falten" recursos para "quienes peor están".

Miembros de la plataforma se han concentrado en Santurtzi en un acto de homenaje a una persona sin hogar fallecida en la localidad marinera el pasado sábado de madrugada, tras caer por un muro, que supone el cuarto fallecimiento en la calle en Bizkaia este año.

Según ha señalado en un comunicado, el fallecido era un santurtziarra de 37 años que tras "un recorrido vital de altibajos" estaba "dando los primeros pasos", con los servicios sociales municipales y entidades sociales, para "un nuevo proceso de incorporación social con el que estaba muy ilusionado".

La plataforma ha destacado que la mayoría de las personas sin hogar tienen "itinerarios vitales complejos" y se enfrentan a "la dureza de vivir en la calle", y ha hecho un llamamiento a la sociedad para "visibilizar a todas estas personas que están sin hogar".

Para la plataforma sólo será posible acompañar a estas personas en sus "procesos de incorporación social" si primero la sociedad es capaz de "verlos y de trabajar por conseguir una sociedad más justa e inclusiva".

Además, ha considerado necesario que "los recursos para quienes peor están nunca falten" y que todas las instituciones trabajen "a una" para "conseguir que este tipo de situaciones no se vuelvan a dar".

"No son 'indigentes', son personas, con su dignidad y derecho a una vida digna y privada, como cualquier otra persona", ha destacado la plataforma.
Más noticias sobre…

Beste Bi, Cáritas, Sin techo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web