Estropatada WOP 2015

La Fundación WOP organiza la tercera Estropatada en la Ría de Bilbao con gran éxito. 35.000 wopatos participaron en esta peculiar carrera para recaudar fondos para investigar las enfermedades neurodegenerativas.
06 de Julio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Wopatos al agua
Los patos se lanzaron desde el Puente de Deusto.
L.FERNÁNDEZ | Eran las 12.00, con algo de retraso sobre la hora estimada, cuando por fin los camiones que se asentaban en el Puente de Deusto desvelaban el gran secreto, ¿cómo iban a llegar en esta ocasión los wopatos a la ría? La idea de Ángel Magdaleno, ganador del concurso que organizó la Fundación WOP hace unas semanas sobre este tema, no podía ser más sencilla a la vez que efectiva. Cuatro grandes contenedores de vidrio, de los que todos usamos para reciclar pero decorados para la ocasión, se posicionaron sobre el agua para soltar su carga, nada más y nada menos que 35.000 wopatos dispuestos a todo para alzarse con el triunfo en esta peculiar carrera.

Con el chupín de salida las compuertas se abrieron y prácticamente todos los patos cayeron al agua, aunque hubo que ayudar a algún rezagado, lanzándose a por la victoria mientras cientos de personas desafiaban a la lluvia que amenazaba desde primera hora y animaban en ambas márgenes. Los niños, protagonistas en la mayoría de actos de este día, eran los principales interesados en seguir a los wopatos a lo largo del recorrido. "Venimos todos los años y nos gusta mucho ver 'el agua patos'", contaba Nora, de 4 años. "Yo voy a animar al mío a ver si ganamos las vacaciones", decía su amiga Hirune, de 5. "Nos encanta venir. Las niñas se lo pasan en grande y nosotros también la verdad. Y, además, puedes contribuir con la causa", reconocían sus padres.

Actividades todo el día
La meta, situada junto a la explanada del Museo Marítimo, acogía un sinfin de actividades para grandes y pequeños. Hinchables, taller de cocina, tirolina, conciertos, y hasta clase de zumba... Las opciones eran variadas para todo aquel que quisiera pasar un día diferente. Incluso se pasaron por allí Darth Vader, Anakin Skywalker y soldados del imperio, que acompañaron a Wopato saludando a todos los que quisieron sacarse una foto con ellos.

Y, por supuesto, puedes llevarte tu patito para casa. Este año, además, con el aliciente de que cada uno es diferente. "Se pueden escoger o pintado o sin pintar, con la característica de que los pintados son todos distintos así que hemos elegido de estos", explicaba Jaime, aita de Nora, que estaba feliz con su patito del Athletic. Hirune, por su parte, se llevó uno rosa. "Luego cuando lleguemos a casa lo metemos en la bañera".
Más noticias sobre…

Estropatada, WOP



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web