Envejecimiento activo

BBK presenta su Programa de Actividades BBK60 destinadas a mayores de 60 años para el curso 2015-2016.
14 de Julio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBK60, cultura y ocio solo para mayores
Rendir tributo a la gastronomía tradicional, aprender idiomas, cultivar hábitos saludables, estar a la última en nuevas tecnologías y explorar las diferentes dimensiones del arte son algunas de las posibilidades que ofrece BBK en su Programa de Actividades BBK60 destinado a personas mayores de 60 años para el próximo curso 2015-2016 en Bizkaia.

BBK ofertará un total de 2.700 plazas repartidas entre 176 actividades con el objetivo de promover el ocio activo y el aprendizaje de nuevas disciplinas dirigidas a este segmento de población con más de 60 años. Las actividades se articulan en torno a siete áreas temáticas que engloban el bienestar y crecimiento personal, la cultura, la expresión artística, la gastronomía, los idiomas, la música y las nuevas tecnologías.

Entre las más de 200 actividades planificadas para el curso entrante destaca ModernizARTE, un curso que acercará a las personas mayores de 60 las manifestaciones artísticas más destacadas originadas en el siglo XX y principios del XXI. Este curso, impartido por especialistas, ha sido programado en colaboración con el Museo Guggenheim, que entra por primera vez en los Centros que BBK tiene para mayores. La actividad ha sido diseñada con una metodología de trabajo dinámica y atractiva y sus contenidos están planteados a partir de las distintas colecciones y muestras previstas en la programación del Museo Guggenheim Bilbao.

La formación comprende nueve sesiones de hora y media de duración que en  culminarán con una visita al museo y la entrega de dos invitaciones para que los alumnos puedan regresar al espacio cultural en compañía de alguien de su elección a quien demostrar todos los conocimientos adquiridos.

Brainfactory
El área de bienestar y crecimiento personal ha planificado por primera vez una actividad destinada al entrenamiento de la función cerebral, denominada Brainfactory. Esta propuesta busca la estimulación cerebral con la misión de retrasar el desgaste neuronal y mantener en plena forma la capacidad intelectual.

La iniciativa, que incluye ejercicios de cálculo, actividades intelectuales grupales y un bloque destinado a la relajación y bienestar, ha sido desarrollado en colaboración con la Sociedad Española de Neurología. La propuesta es de carácter personalizado, por lo que cada usuario realizará un test inicial a partir del cual se generarán los materiales sobre los que tendrá que trabajar, de modo que si uno de los asistentes necesita estimular la memoria, se diseñarán ejercicios que incidan en esta capacidad.

La programación de este curso no descuida nuevas aproximaciones a la cultura y abordará el mundo de las brujas y los akelarres a través de un curso que estudia las características de la mitología vasca y el universo de las sorginak, tanto desde la perspectiva de la Iglesia Católica y la Inquisición, como desde el punto de vista tradicionalmente ocultado por los poderes de la época.
Mientras, en el área de idiomas, los participantes podrán disfrutar de un fin de semana en Londres durante la primavera y que puede ser el colofón a un curso, unas clases o simplemente como una excusa para explorar los lugares más fascinantes de la capital británica.

El viaje busca una inmersión total en la vida cotidiana británica, con su lengua, cultura y comida, pero rodeados de compañeros con los que se sientan en sintonía y con la presencia de un profesor acompañante desde Bilbao. Además de visitar Londres y sus atractivos culturales, los alumnos podrán asistir a una cena y un musical en el West End. Con el mismo objetivo de incentivar el aprendizaje de inglés, se organizará también un fin de semana de agroturismo con profesores nativos en esa lengua que se encargarán de liderar, animar y coordinar las actividades y proyectos que se realicen durante la salida.

Concursos, juegos de mesa, senderismo, visita a los alrededores y más actividades que propicien el trabajo y buen ambiente del grupo. La actividad dispondrá de un primer turno que tendrá lugar en el municipio vizcaíno de Orozko y un segundo turno en Oceca (Araba).

El programa completo está accesible en la web de BBK para que los interesados puedan estudiar la oferta detenidamente y seleccionar las actividades que más se ajusten a sus aficiones.

El plazo de inscripción se abrirá el 2 de septiembre y se prolongará hasta el 22 de ese mismo mes a través de la página web.

Como en cursos anteriores tendrán prioridad y descuentos especiales las personas que sean clientes y tengan la pensión o nómina domiciliada en BBK.

El Programa de Actividades BBK60 muestra el firme compromiso de la entidad con la promoción del ocio y la cultura para todas las edades, con la misión de potenciar la integración social de todos los habitantes de Bizkaia.
Más noticias sobre…

BBK, Envejecimiento activo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web