Igualdad

Santurtzi impulsa en sus fiestas la campaña "Fiesta + Respeto = Diversión en todo momento"
16 de Julio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Santurtzi ha impulsado, como ya hizo el año pasado, la campaña "Fiesta + Respeto = Diversión en todo momento", con el objetivo de sensibilizar a cuantos gozan de las fiestas de El Carmen sobre la igualdad de género, según ha informado la edil de Acción Social e Igualdad, Marta Alvarez.

Álvarez ha explicado que se trata de una iniciativa que trata de "prevenir, sensibilizar y concienciar de que todos tenemos derecho a unas fiestas basadas en el respeto y libre de cualquier tipo de agresión".

Esta iniciativa fue elaborada por Emakunde y el Ayuntamiento de Santurtzi a través del Servicio de Mujer e Igualdad y se está extendiendo en todo el municipio gracias a representantes de las cuadrillas, de las txosnas, asociaciones y colectivos de mujeres, grupos de hombres por la igualdad, representantes políticos, grupos feministas, y otros agentes sociales que "se están haciendo eco de la misma, con el fin de hacer este mensaje lo más extenso posible".

De esta manera, se han elaborado 12.000 pegatinas y 450 carteles, que se están repartiendo por los diferentes escenarios en los que se desarrollan las fiestas patronales, y también se ha elaborado un spot con la imagen de Noa, una joven ataviada con el pañuelo de fiestas, que se puede ver en la pantalla gigante de fiestas.

Además de estos materiales, también habrá delantales por la Igualdad, los cuales serán entregados en los concursos gastronómicos "invitando a la corresponsabilidad de tareas en el ámbito doméstico", ha indicado Alvarez, para quien este tipo de iniciativas son "simbólicas y pretenden concienciar de la importancia que tiene el respeto entre iguales, sin diferencias por sexo".

"Concienciar desde las edades más tempranas, aunque va dirigido a todos los públicos, es algo en lo que venimos trabajando, y en este caso, las fiestas son un lugar muy propicio para extender estas campañas", ha concluido.
Más noticias sobre…

Emakunde, Igualdad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web