28 de Julio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una agrupación prevé crear en el Duranguesado un cementerio para perros
Concentracion celebrada en el parque Tabira, Durango, en repulsa contra los ataques a perros con salchichas con clavos en su interior.
La agrupación Durandog , constituida recientemente en Durango en favor de la defensa de los perros, prevé crear en el Duranguesado un cementerio para estas mascotas, con el fin de que los propietarios que lo deseen las puedan proporcionar un "entierro digno".
"Así como existe mucha gente a la que le gustaría visitar a sus familiares en el cementerio, otras muchas personas también desearían tener algún sitio donde poder visitar a sus perros fallecidos", han explicado responsables de este colectivo. Para la puesta en marcha de este proyecto, el colectivo tratará de lograr los terrenos necesarios.

En cualquier caso, los mismos responsables de Durandog han precisado que la creación de este cementerio supone el último punto de una serie de actuaciones que tiene previsto poner en marcha la agrupación, entre las que la citada es la menos urgente.
Entre otras iniciativas, el grupo pretende ofrecer ayuda a personas que, por su precaria situación económica, no puedan hacerse cargo del cuidado sanitario y la alimentación de sus perros.

También promoverá la adopción de canes abandonados y la supresión del listado de perros peligrosos y su modificación por el "de dueños de perros poderosos".
Trabajará, asimismo, para que los propietarios de los perros puedan disfrutar de sus mascotas en lugares que ahora les son vetados como playas y museos, entre otras actuaciones.

Pese a haberse constituido recientemente de forma oficial, miembros de la agrupación han trabajado en los últimos meses para favorecer que el Ayuntamiento aprobara zonas de paseo libre para perros o para denunciar casos de perros que habían ingerido salchichas con clavos en la vía pública.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web