28 de Julio de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Mancomunidad de Municipios de las Encartaciones está repartiendo durante este mes de julio, a través del Banco de Alimentos de Bizkaia , 18.694 kilos de comida entre 385 familias desfavorecidas de la comarca.

Este lote de alimentos, procedentes de la Unión Europea, corresponde a la primera fase de 2015 de ayuda alimentaria para personas desfavorecidas de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Entre las 385 familias perceptoras de esta ayuda, 141 son de origen extranjero, un 36,62 %, según ha informado la Mancomunidad, que agrupa a nueve municipios.

La presidenta de la Mancomunidad, Esther Lasa, ha señalado que este porcentaje revela que "son más las familias de aquí" las que están sufriendo la crisis y "deben de recurrir al Banco de Alimentos para poder seguir adelante".

Previo al reparto de alimentos, desde el Área mancomunada de Acción Social se realiza una selección de las familias más necesitadas en función de unos criterios establecidos por dicho área.

Así mismo, las familias seleccionadas deben facilitar la autorización de utilizar sus datos sobre situación sociofamiliar al Banco de Alimentos de Bizkaia para recibir estas ayudas en forma de alimentos.
Más noticias sobre…

Banco de Alimentos



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web