Cruz Roja

La fundación Vodafone y Cruz Roja formarán en Bizkaia a 350 personas mayores en el uso de teléfonos inteligentes
05 de Agosto de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tecnología para la tercera edad
Una persona mayor durante un curso de Cruz Roja.
Cruz Roja Bizkaia y la Fundación Vodafone han desarrollado un proyecto por el que un total de 350 personas mayores de Bizkaia serán formadas en el uso de los Smarthphones y Tablet.

La finalidad de este proyecto es colaborar a mejorar la calidad de vida de los mayores a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según ha informado en un comunicado la ONG.

Cruz Roja ha explicado que la iniciativa contempla la impartición de 45 talleres en Bizkaia , de una duración de seis horas cada uno, en un total de cinco asambleas locales de la ONG.

Asimismo, mediante los cursos se transmite el conocimiento de la utilización de los diferentes dispositivos para acceder a Internet y el uso de las aplicaciones para poder contactar con familiares y amigos.

La ONG ha indicado que la aparición de los teléfonos inteligentes y las tabletas han generado un nuevo cambio que las personas mayores "han de asimilar" para no quedarse de nuevo "al margen" de una serie de nuevos servicios "que les son imprescindibles, para vivir con plena autonomía personal e independencia".

El proyecto se enmarca dentro de la colaboración iniciada por ambas entidades en 2005, que ha permitido la formación del uso de las TIC, especialmente de la telefonía móvil, a cerca de 33.000 personas mayores a nivel estatal.
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Envejecimiento activo, Tercera edad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web