Discapacitados y accesibilidad

Como medida temporal hasta la reparación del funicular
05 de Agosto de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vecinos con movilidad reducida tendrán autobús gratuito a Mamariga
Iñaki Blanco, presidente de ADISA, y Serafín Iglesias, en la boca del metro de Mamariga.
 Bizkaibus ha comenzado esta semana a dar cobertura gratuita a los vecinos con movilidad reducida del barrio de Mamariga (Santurtzi) mediante la línea de autobuses A-3136, como medida temporal hasta la reparación del funicular de Metro Bilbao que conecta el centro de la localidad con el barrio marinero, según ha comunicado la Diputación Foral de Bizkaia .

El funicular cesó su servicio el día 14 de mayo del presente año tras un incendio fortuito provocado por un cortocircuito eléctrico en el que cuatro personas resultaron heridas leves.

Desde entonces, no se había mantenido ningún sistema de transporte público hasta Mamariga más allá de la línea de autobús habitual.

Sin embargo, a partir de esta semana el Ayuntamiento de Santurtzi ha dotado de tarjetas identificativas a "personas con problemas de movilidad por razón de edad, enfermedad o de otro tipo", además de "mayores de 65 años y quienes acompañen a menores de cuatro años", ha informado la Diputación.

Esta medida, de carácter gratuito, busca "paliar los serios inconvenientes que la avería del funicular ha provocado" a este grupo de personas, según ha señalado el Diputado foral de Transportes, Vicente Reyes.

La decisión se mantendrá hasta que finalicen los trabajos de arreglo y "puesta a punto de la lanzadera del Metro a Mamariga", un trabajo que aún no tiene fecha de finalización.

Más noticias sobre…

Accesibilidad, Discapacidad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web