Empleo

Las entidad destina diferentes subvenciones en función del tiempo y grado de minusvalía entre los trabajadores
14 de Agosto de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lanbide subvenciona a las empresas que contraten a discapacitados
Un trabajador discapacitado ejerciendo en une empresa

Lanbide ha hecho públicas las ayudas con las que dota a las diferentes empresas por la contratación de personas que presentan algún tipo de minusvalía. Así, el Servicio vasco de Empleo-Lanbide dota con 7.800 euros cada inserción laboral con contrato de al menos un año de una persona con discapacidad intelectual, con enfermedad mental o con parálisis cerebral con un grado reconocido igual o superior al 33%.

Según datos de Lanbide, recogidos por Europa Press, la ayuda es de 6.600 euros por cada inserción laboral con contrato de al menos seis meses de una persona con discapacidad intelectual, con enfermedad mental o con parálisis cerebral con un grado reconocido igual o superior al 33%. La subvención se reduce a 4.700 euros si se contrata por al menos un año a una persona con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65% o de una persona sorda o con discapacidad auditiva con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.

La dotación se sitúa en 4.000 euros por cada inserción con contrato de al menos seis meses de una persona con discapacidad física o sensorial con un grado reconocido igual o superior al 65% o de una persona sorda o con discapacidad auditiva o con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%. Si la persona con discapacidad a insertar y contratada fuese mujer, las cuantías de subvención previstas en los párrafos anteriores se incrementarán en un 10%.

Búsqueda de oportunidades de empleo

Por otro lado, se dará una ayuda máxima de 39.100 euros en función del volumen de actividad de prospección, búsqueda y captación de oportunidades de empleo, en base a las empresas contactadas mediante visitas realizadas por cada profesional de prospección, dedicado a tiempo completo, estableciéndose un mínimo de 100 y un máximo de 200 empresas. El importe a subvencionar será proporcional al número de empresas visitadas.

También serán subvencionables las actuaciones de seguimiento y apoyo por parte del personas preparador a las personas contratadas en empresas ordinarias con anterioridad al 1 de enero de 2015, con un importe máximo de 850 euros por persona a la que se le realice seguimiento, hasta un máximo del 25% del coste salarial y de Seguridad Social de la persona preparadora. El importe concedido en ningún caso podrá superar los costes salariales y de Seguridad Social de los profesionales que participen en las actuaciones de Empleo con Apoyo, más el 10% en concepto de gastos generales, de administración, coordinación y traslados y el informe auditor.

Estas ayudas que Lanbide concede como medida para incrementar la incorporación en el mercado ordinario de trabajo de las personas con discapacidad con mayores dificultades de inserción, pueden ser solicitadas hasta el próximo 11 de septiembre por Centros Especiales de Empleo, Fundaciones, Asociaciones o Entidades sin ánimo de lucro. La dotación presupuestaria para este año asciende a 425.000 euros y otro tanto para 2016.

Costes salariales

La subvención tiene por objeto financiar los costes salariales y de Seguridad Social de las personas profesionales que configuren la Unidad de Empleo con Apoyo de las entidades beneficiarias, así como los gastos generales, de administración, de coordinación y traslados vinculados a la actividad de Empleo con Apoyo generados todos ellos en el periodo comprendido entre 1 de enero y 31 de diciembre de 2015.

El periodo subvencionable será el comprendido entre 1 de enero y 31 de diciembre de 2015. Todos los gastos que se financien deberán estar vinculados al compromiso y logro de objetivos, tanto de la actividad de prospección de oportunidades de empleo como de inserción en empresas ordinarias de personas con discapacidad.

Más noticias sobre…

Ayudas, Trabajo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web