Maltrato animal

Aprova reclama a la Diputación Foral dar marcha atrás en la sanción impuesta de 3.601 euros
18 de Agosto de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un millar de firmas, balance de la asociación que rescató cuatro equinos en estado de abandono
Uno de los animales con evidentes síntomas de delgadez.

El colectivo dedicado a la defensa de animales, Aprova, ya ha reunido un total de mil firmas desde que se pusiese en funcionamiento la campaña a través de la plataforma Change.org. Una iniciativa para pedir a la Diputación Foral "retirar de forma inmediata" la denuncia interpuesta a la propia entidad con valor de 3.601 euros. La sanción impuesta se debe a la "oposición y falta de colaboración con la actuación inspectora", así como a la "ausencia de comunicación a la autoridad competente de información en materia de sanidad animal". A su juicio, "únicamente se ha actuado de forma protocolaria ante un caso de abandono, labor que corresponde a la Diputación".

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero, cuando la asociación rescató dos yeguas, una potrilla y un burro que se encontraban en las campas de Zubileta, en Cruces. "Con claros síntomas de desnutrición, en estado de abandono y casi al borde de la muerte", Aprova, tras varias denuncias, decomisó los animales, siempre bajo conocimiento de la Ertzaintza. Asimismo, critica a la Diputación foral, "la cual no se personó en el lugar pese a ser avisada en numerosas ocasiones", acusándola de haber cometido un acto de "dejación de funciones". De este modo, tildan la sanción interpuesta como "desproporcionada e injusta para una asociación sin ánimo de lucro."


Con un millar de firmas desde que la propuesta se creó el 8 de agosto, la asociación en defensa de los animales sobrevive gracias a una simbólica renta de cinco euros mensuales provenientes de los socios. Es por esta razón que el importe se tilde de "inasumible". Desde Aprova ya se han dado los primeros pasos en lo referido a su defensa y argumentan que se trata de una sanción prevista en la legislación para ganaderos. Sobre el supuesto maltratador, no pesan otras denuncias aunque tal actitud haya sido repetida con anterioridad. La asociación lucha desde hace doce años por buscar un trato ético para los animales y conseguir que en Bizkaia exista una infraestructura que lo garantice.

Más noticias sobre…

Maltrato, ONG



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web