Turno solidario

Un año más, cederá su txosna a voluntarios, familiares y amigos para reunir fondos destinados al Bilbao FormArte
19 de Agosto de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pinpilinpauxa Konpartsa recauda fondos para ayudar en la formación de personas con discapacidad psíquica o intelectual
Son ya 17 las ediciones en las que Pipilinpauxa Konpartsa cede su txosna con fines solidarios.

La solidaridad tambien tiene su espacio en la Aste Nagusia. Como durante los últimos 17 años, la konpartsa Pipilinpauxa cederá la barra de su txosna para que todos los beneficios de la noche del próximo miércoles 26 de agosto, sean destinados a un proyecto en concreto. De hecho, durante esta edición, el protagonismo recaerá en Bilbao FormArte, una escuela de Arte enfocada principalmente a la formación de personas con discapacidad psíquica o intelectual en el campo de las artes plásticas, donde puedan desarrollar su propia obra, continuar su educación a través del arte y aumentar su creatividad.

Será a partir de las 20.00 horas cuando se de el pistoletazo de salida a la iniciativa. Así, los fondos recaudados irán destinados a la compra de material para el próximo curso. Konpartseros de Pinpilinpauxa, junto a voluntarios del centro, familiares y amigos de los usuarios, serán los anfitriones de 'La Pinpi' durante. Asimismo, a partir de las 00:30 horas habrá una actuación de Supremme Deluxe, y algunos de los konpartseros llevarán a cabo una intervención sorpresa para poner un toque de humor, color y diversión.

La Escuela Bilbao FormArte nació en junio de 2013, y a día de hoy, cuenta con 20 alumnos y alumnas con discapacidad psíquica o intelectual que acuden al centro para desarrollar su obra artística e ir adquiriendo nuevos conocimientos a través de los recursos artísticos que trasladan a su vida diaria, aportándoles mayores autonomías, aumento de la autoestima y una satisfacción personal que la trasladan a todo su entorno familiar. Según la Konpartsa, tras más de año y medio con la escuela abierta en el barrio de Basurto, se puede hablar de la satisfacción que los alumnos demuestran constantemente por los avances logrados en su formación, tanto a nivel profesional como personal.

Anteriormente, diferentes proyectos han ido sucediéndose: para la Asociación de Niños con Cardiopatías, ayuda nutricional para la India o afectados por Piel de Mariposa. En 2014, se recogieron 4.706 euros destinados a los afectados por la Lifangioleiomiomatosis.



Más noticias sobre…

Aste Nagusia, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web