Con motivo de una actuación policial "desproporcionada" acontecida durante la Aste Nagusia
26 de Agosto de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
SOS Racismo y Mbolo Moy Doole exigen poner fin a la "persecución y hostigamiento" a los vendedores ambulantes
Imagen de archivo de una manifestación de la plataforma Mbolo Moy Doole.

SOS Racismo y Mbolo Moy Doole han exigido poner fin, de manera "inmediata" a la "persecución y hostigamiento" a los vendedores ambulantes por parte de la Policía Municipal porque su "único delito es buscarse la vida para sobrevivir".

Esta denuncia ha sido realizada en el transcurso de una rueda de prensa en la que han comparecido junto a miembros de comparsas para denunciar la actuación de la Policía Municipal en el recinto festivo el pasado lunes.

Según han explicado, a las 13:30 horas agentes de la Policía Municipal entraron en el recinto festivo del Arenal, "de forma violenta, arrancando las mantas y pisando el género de las vendedoras ambulantes que se encontraban allí".

Asimismo, han indicado que, cuando los vecinos de Bilbao que paseaban por la zona protestaron, "arremetieron contra ellos con empujones y malas formas, reteniendo y zarandeando a tres señoras", que, según han señalado, fueron identificadas.

Críticas al Ayuntamiento

"¿Este es el Bilbao que queremos? ¿Estas son las fiestas populares de las que tanto alardea el ayuntamiento de Bilbao. No podemos permitir que vecinos de nuestra ciudad estén atemorizados mientras trabajan debido a la insistente persecución policial, persecución que nos recuerda otras épocas que deberían estar superadas", han añadido.

Asimismo, han asegurado que no pueden permitir que la solidaridad de vecinos "termine entre empujones e identificaciones en un claro intento disuasorio y criminalizador".

"Nos pueden decir que estas actuaciones se llevan a cabo por seguridad, pero no nos lo creemos, porque ayer el recinto festivo estaba tranquilo y porque son precisamente este tipo de actuaciones las que generan caos y provocan inseguridad".

Por todo ello, han exigido el "cese inmediato" de "la persecución y hostigamiento" a los vendedores ambulantes "todos los días del año, pero especialmente en fiestas de Bilbao, porque todos tenemos derecho a participar, a trabajar y a disfrutar".


Más noticias sobre…

Inmigración, SOS Racismo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web