Refugiados

Así lo confirmó Teresa Laespada, diputada vizcaína de Inserción Social e Igualdad, quien adelantó contar con una partida de medio millón de euros para la Cooperación al Desarrollo
10 de Septiembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bizkaia dispone de 145 plazas residenciales "inmediatas" para la atención a refugiados
Imagen de archivo de Teresa Laespada en su despecho de Deusto.

La diputada vizcaína de Inserción Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha avanzado que la Diputación dispone de 145 plazas residenciales "inmediatas" para colaborar en la acogida a personas refugiadas y cuenta con una partida de Cooperación al Desarrollo de medio millón de euros.

La diputada ha explicado que acude a la reunión interinstitucional convocada esta tarde en Vitoria "con el ánimo de escuchar y coordinarnos para tomar las decisiones más eficientes y con los mejores resultados".Para ello, espara "poder organizarnos cómo se va a hacer la coordinación institucional, pero también con las ONG y las asociaciones que trabajan desde hace muchos años en ayuda a las personas refugiadas", ha señalado en declaraciones a la cadena Ser.

Laespada ha defendido que es necesario realizar "un acompañamiento de calidad, integral" a las personas refugiadas y ha destacado, en este sentido, que "la Diputación tiene en su haber durante muchos años el haber hecho procesos de inclusión". Asimismo, ha explicado que existe "disposición inmediata" de 145 plazas residenciales, así como "acompañamiento de educadores, servicios sociales, posibilidades de hacer un servicio de integración e inclusión lo más rápidamente posible".

También ha señalado que Bizkaia cuenta una partida de Cooperación al Desarrollo de medio millón de euros que "nos gustaría destinarlo a ayuda en los lugares de atención directa, en los corredores humanitarios". Y ha apuntado: "las imágenes que hemos visto en las televisiones y que nos han golpeado tanto, son precisamente las que ocurren allí, sobre el terreno". No obstante, ha precisado que "tampoco habría ninguna dificultad si hubiera que utilizarlo con las personas que estén aquí".


Más noticias sobre…

Inmigración



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web