Día Mundial de los Primeros Auxilios

Será el próximo sábado día 12 de septiembre en Bilbao con motivo de la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios
10 de Septiembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Roja Bizkaia ofrece talleres gratuitos de primeros auxilios
Campaña de Cruz Roja para enseñar primeros auxilios.
L. FERNÁNDEZ | ¿Sabría realizar una reanimación cardiopulmonar? ¿Sería capaz de aplicar correctamente un torniquete? ¿O colocar un vendaje? ¿Incluso simplemente realizar bien una cura en una herida? Si no está seguro o directamente es consciente de que no sería capaz de hacer frente a una emergencia en caso necesario, puede resultarle interesante saber que este sábado 4 formadores y 6 voluntarios de Cruz Roja Bizkaia ofrecerán talleres gratuitos en pleno centro de Bilbao. El motivo es la celebración, el 12 de septiembre, del Día Mundial de los Primeros Auxilios, y busca capacitar a la población en esta materia y poder salvar vidas. En concreto los talleres serán entre las 11:30 y las 13:30 horas en la Plaza Circular y se realizarán actividades como reanimación cardiopulmonar, cura de heridas y vendajes, o conductas AVA (Advertir el riesgo- Valorar los posibles riesgos-Adoptar una actitud segura) y PAS (Proteger-Avisar-Socorrer).

Primeros auxilios y personas mayores
Cruz Roja además hace hincapié en el envejecimiento de la población y las consecuencias que ello supone. "No podemos obviar que en 2050, una de cada cinco personas del mundo tendrá más de 60 años, y que los mayores son particularmente susceptibles a lesiones por caídas, así como a las enfermedades crónicas y aquellas relacionadas con fenómenos meteorológicos extremos. En esas situaciones, saber detectar las señales de alerta temprana y tomar las medidas de prevención necesarias puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte", comentan desde la entidad. De hecho "los mayores forman parte del creciente número de personas al que Cruz Roja forma cada año en competencias que salvan vidas y algunos de ellos son instructores y proveedores de primeros auxilios. Impartirles capacitación en este ámbito no solo mejora su bienestar mental y emocional, sino también la salud de los otros".
Más noticias sobre…

Cruz Roja



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web