28 de Septiembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Roja Bizkaia impartirá, a partir del próximo 13 de octubre, talleres gratuitos de orientación y de competencias básicas para el empleo.

En un comunicado, ha explicado que las actuaciones de Cruz Roja Bizkaia en esta materia están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo y uno de esos colectivos son los jóvenes.

Por ello, este proyecto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 21 años, con "escasa" motivación y cualificación profesional o procedentes de sectores sociales desfavorecidos.

El objetivo general de esta iniciativa es reforzar y poner en valor las habilidades personales y profesionales de los jóvenes para moverse en el mercado laboral. Asimismo, se busca desarrollar capacidades para la autoconfianza personal a través de la formación pre-laboral mediante el entrenamiento en competencias básicas como la comunicación, el trabajo en equipo, las entrevistas de trabajo, el control de las emociones.

Además, también se pretende formar a los jóvenes en habilidades laborales básicas con las que poder actuar responsablemente en el entorno laboral, así como posibilitar el acceso a los recursos de formación y búsqueda activa de empleo en prensa e internet.

Los talleres, que tendrán una duración de 45 horas de trabajo de competencias más 30 horas de acompañamiento, comenzarán el 13 de octubre y finalizarán el 2 de noviembre. Se realizarán dos grupos en diferentes horarios con un taller de mañana de 10 a 13 horas y otro de tarde de 16 a 19 horas.

Por último, la ONG ha indicado que, desde la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cruz Roja Bizkaia en el año 2008, más de 7.350 personas han participado de las acciones y proyectos de empleo.
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Jóvenes



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web