28 de Septiembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 80 representantes de instituciones públicas, y del mundo empresarial y social participarán este jueves, 1 de octubre, en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto en el acto de presentación de la iniciativa "Conversaciones", promovida por la ONG Alboan.

Según ha informado la ONG, los participantes, entre los que se encuentran administraciones públicas, organizaciones empresariales, clusters, empresas y entidades educativas y sociales, debatirán sobre una economía "más humana".

Entre otros, participarán el Gobierno vasco, Ayuntamiento de Bilbao, Cámara de Comercio de Bilbao, Confebask, Cebek, Federación Vizcaína de Empresas del Metal, SPRI, Gaia, Gaiker, Innobasque, IK4, Tecnalia, Iberdrola, BBVA, Bankoa, Euskaltel, Laboral Kutxa, Bankinter, Banca privada Popular, Eroski, Irizar, Kaiku, Lantegi Batuak, Vicrila, JAZ Zubiarre, Mutualia, Universidad de Deusto, UPV-EHU, Cáritas Bizkaia y Entreculturas.

En este acto, organizado por la ONG de los jesuitas Alboan conjuntamente con Deusto Business School, se presentará la iniciativa "Conversaciones", que pretende conectar a personas empresarias de nuestro entorno con sus homólogas en el Sur, y de este modo promover el intercambio de experiencias, y la reflexión conjunta sobre el papel de la empresa en la transformación positiva de su entorno.

La primera fase del proyecto, y experiencia piloto, se desarrolló a lo largo del pasado mes de febrero cuando se facilitó el encuentro entre varias personas empresarias de América Latina y del País Vasco. De este modo, en Guatemala, en la Antigua, María Pacheco, directora del Grupo Saqil, conversó con Matilde Elexpuru, directora general de TISA, mientras que en el Estado mexicano de Chiapas, en Chilón, Sabin Azua, socio director de B+i Strategy, dialogó con Alberto Irezabal, director de Estrategia del grupo Yomol A'Tel.

En el evento del jueves -moderado por la periodista Pilar Kaltzada y que cuenta con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo- se proyectarán los vídeos que recogen dichos encuentros, así como se facilitará un diálogo entre los agentes participantes con ese mismo ánimo de abrir canales de conversación en la búsqueda de una economía "más humana y más abierta".


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web