La localidad fabril destina 70.000 euros a tres programas, cuyo objetivo es la promoción del empleo y la actividad económica
30 de Septiembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Sestao ha destinado 70.000 euros para la puesta en marcha de tres nuevos programas de Promoción Económica. El municipio vizcaíno ha publicado este martes las tres convocatorias de subvenciones en el Boletín Oficial de Bizkaia para fomentar la contratación de personas desempleadas, la creación de nuevas empresas y la renovación de establecimientos comerciales y hosteleros situados en el casco urbano. "Se trata de tres programas con los que queremos contribuir a mejorar la situación de nuestro municipio. Son acciones de promoción del empleo y ayuda al tejido económico que se han ido sumando en los últimos años al plan de trabajo de Behargintza y en vista de la buena acogida que han tenido, seguimos apostando por ellas", ha explicado la concejal de Promoción Económica, Leire Corrales.


El Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 35.000 euros para conceder ayudas a fondo perdido a las empresas que contraten a personas desempleadas de Sestao. Serán objeto de estas ayudas los contratos de, al menos, tres meses de duración formalizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de octubre. Esta subvención se otorgará por un periodo de contratación mínimo de tres meses y máximo de seis por un importe de 800 euros al mes, a jornada completa. En el caso de puestos de trabajo a jornada parcial, la subvención se calculará aplicando al importe a subvencionar el porcentaje de jornada que represente respecto de la jornada habitual establecida, siempre que represente un mínimo de 50% de la jornada.


Podrán acceder a estas ayudas todas las empresas, comercios y profesionales, con independencia de su forma jurídica, que tengan su sede fiscal en Euskadi. No obstante, las personas contratadas deben encontrarse empadronadas en Sestao a fecha 1 de enero de 2015, estar en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo-Lanbide con fecha anterior al inicio de la contratación.


Creación de empresas


Además, el área de Promoción Económica ha destinado otros 20.000 euros para subvencionar los gastos e inversiones realizadas por las empresas de nueva creación que hayan abierto sus puertas en el municipio de Sestao. Con este programa, el Ayuntamiento pretende "apoyar a los emprendedores que han echado a andar su negocio y necesitan un empujón para hacer frente a los gastos que se producen durante la etapa inicial".


Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas de reciente creación, cualquiera que sea su forma jurídica y cuya alta en el impuesto de actividades económicas sea posterior al 31 de octubre de 2014, y tengan su centro de trabajo en Sestao. En este caso, se establece una ayuda a fondo perdido de hasta el 75% de los gastos e inversiones con un límite máximo de 1.000 euros por empresa. Estos gastos o inversiones deberán haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2014 y el 7 de noviembre de 2015.


Se consideran gastos subvencionables el arrendamiento del local donde se ubique el negocio (salvo que el local este ubicado en alguno de los viveros de empresa del Ayuntamiento), los suministros de luz, agua y teléfono), las primas de seguros, la limpieza y el mantenimiento, los servicios profesionales independientes, la publicidad y la promoción del negocio y las cotizaciones a la Seguridad Social de las personas promotoras. Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido que sean inversiones subvencionables la compra de elementos de inmovilizado y aplicaciones informáticas, las construcciones (excluidas la adquisición y la construcción de inmuebles), las instalaciones técnicas, la maquinaria, el utillaje y otras instalaciones como mobiliario, equipos para procesos de información y elementos de transporte (solo para vehículos industriales).


Renovación de establecimientos


Por otro lado, el Ayuntamiento colaborará, por segundo año, en las obras de reforma en los establecimientos comerciales, que "requieren de importantes inversiones económicas que suponen un esfuerzo importante para los propietarios". Para ello, ha reservado una partida de 15.000 euros. En este caso, serán objeto de ayuda las inversiones realizadas entre el 16 de noviembre de 2014 y el 30 de octubre de 2015. Podrán acogerse a este programa las empresas, comercios y profesionales con plantilla inferior a 10 trabajadores que cumplan los requisitos establecidos en las bases que ha elaborado el Behargintza de Sestao, entre las cuales se cita el encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias.


Será subvencionable la compra de equipos informáticos, terminales de punto de venta, lectores de códigos y sistemas de etiquetaje. Asimismo, entrará dentro del programa la rehabilitación y adecuación de locales, la eliminación de barreras arquitectónicas, la adquisición de mobiliario, la reforma de escaparates y otras cuestiones recogidas en las bases.




Más noticias sobre…

Ayudas, Trabajo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web