06 de Octubre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lantegi Batuak y Eurest Euskadi ponen en marcha un proyecto de restauración para los sectores sanitario y sociosanitario
Txema Franco, director general de Lantegi Batuak
Eurest Euskadi, perteneciente a Compass Group, y Lantegi Batuak han invertido un total de 4,3 millones de euros en dos proyectos de restauración en la localidad vizcaína de Derio, que supondrán la creación de 36 puestos de trabajo. Uno de ellos es un nuevo proyecto de restauración para los sectores sanitario y sociosanitario, mientras que el segundo está formado por unas nuevas cocinas centrales y un centro de I+D+i.

La presentación oficial de ambos proyectos empresariales ha tenido lugar este lunes en Derio con un acto en el que han participado el consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Angel Toña, la diputada foral de Acción Social de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, y responsables de Eurest Euskadi, encabezados por su presidenta, Lourdes Alonso, y de Lantegi Batuak , entre otros su presidente, Hugo Baroja, y por su director general, Txema Franco.

El primer proyecto de Eurest Euskadi incluye unas nuevas cocinas centrales especialmente diseñadas para atender al segmento escolar, así como un centro de I+D+i de la empresa, en el marco de su acuerdo de colaboración con AZTI-Tecnalia. En total, ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

Eurest Euskadi tiene previsto elaborar en sus nuevas cocinas centrales cerca de 19.000 menús diarios para los centros escolares que atiende en el País Vasco. El nuevo empleo previsto asciende a 16 puestos de trabajo.

Proyecto social de restauración

Lantegi Batuak se hará cargo de las cocinas ya existentes en Derio, tras una inversión de 1,3 millones de euros (300.000 de los cuales han sido aportados por Eurest Euskadi), para dar servicio a los sectores sanitario y socio-sanitario. El proyecto generará inicialmente 20 puestos de trabajo para personas con discapacidad y dispondrá de una nave de 1.100 metros cuadrados.

A través de este acuerdo, Eurest Euskadi y Lantegi Batuak "aúnan sus capacidades, fortalezas e iniciativas para desarrollar un proyecto dirigido a unos sectores y colectivos que precisan de una restauración social, sensible y especializada (centros de día, residencias, centros ocupacionales, clínicas, hospitales y comidas a domicilio)", han explicado sus responsables.

Lourdes Alonso ha mostrado la satisfacción de Eurest Euskadi por este acuerdo que, "además de consolidar nuestra actividad dirigida a sectores de alta sensibilidad y exigencia, como son el sanitario y socio-sanitario, refuerza nuestro compromiso de responsabilidad social, al contribuir a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo protegido en Bizkaia".

En este sentido, la presidenta de Eurest Euskadi ha destacado la "alta capacitación y motivación del personal de Lantegi Batuak seleccionado hasta la fecha para trabajar en esta iniciativa".

Por su parte, Txema Franco ha subrayado también la "gran oportunidad de inserción laboral que supone este proyecto para numerosas personas de Lantegi Batuak , y gracias al cual van a tener la ocasión de lograr un desarrollo personal más amplio y una mejor calidad de vida que, en definitiva, son los objetivos de nuestra organización".

Productos locales

La iniciativa incluye la promoción de los productos locales para la elaboración de las comidas en las dos líneas complementarias de producción de frío y caliente, con una capacidad máxima de las instalaciones de 4.000 comidas diarias.

El personal de Lantegi Batuak destinado a este proyecto elaborará todo tipo de comidas, incluido "un abanico amplio de menús, con sus correspondientes variaciones dietéticas". Al proyecto se trasladarán los diseños alimentarios del Servicio de Nutrición y Dietética de Eurest Euskadi, "basados en los patrones de la dieta mediterránea y primando siempre los productos ecológicos y de proximidad".

También contará con los avances de Eurest Euskadi en el terreno de I+D+i, fundamentalmente de las investigaciones y desarrollos de nuevos productos alimentarios "mejorados nutricionalmente, más saludables y que fomenten el uso más activo del producto local".


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web