XVI Semana de la familia

AFAE insta aseguir apoyando a la familia como eje vertebrador para la erradicación de la pobreza
13 de Octubre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuidemos de la familia
Presentación de la Semana de la Familia.
El Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco se suman a la celebración de la XVI Semana de la Familia, organizada por la Organización no Gubernamental AFAE (Acción Familiar Euskadi), en aras de aglutinar a las familias vascas y a todos los agentes que trabajan en el ámbito socio-educativo y familiar.

En ese contexto, las tres instituciones de ámbito municipal, foral y autónomo se adhieren a la declaración propuesta por AFAE que reivindica y proclama la contribución de la familia al desarrollo de las naciones y al logro de los principales objetivos de cada sociedad. Asimismo, instan a la sociedad a seguir apoyando a la familia como eje vertebrador para la erradicación de la pobreza, la educación y la atención de los niños y niñas, así como la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y la atención de las personas mayores.
La reivindicación irá, sin embargo, más allá de la adhesión institucional, en pro de incentivar políticas, a las que la ciudadanía se sume, y se reconozca el papel que la familia posee para el bienestar y calidad de vida de la sociedad.

Actos destacados
Para ello, un año más, importantes expertos en pedagogía y relaciones familiares serán los grandes atractivos de esta semana que, en su décima sexta edición se celebrará en Bilbao, del 14 al 24 de octubre.
La semana dará comienzo el 14 de octubre con la conferencia gratuita que la prestigiosa consultora e investigadora en educación infantil, Catherine L´Ecuyer ofrecerá en la Sala de El Carmen de Indautxu a partir de las 20:00 horas. La conferencia tomará título de su best seller "Educar en el asombro" en el que se avala un nuevo enfoque en la teoría del aprendizaje.

La coordinación e importante labor inter-asociativa han dado como fruto que, en esta edición de 2015, Hirukide, se sume a los actos organizados. Así el 17 de octubre, y bajo el lema "Hacen falta más..." la asociación de familias numerosas de Euskadi, Hirukide, previa inscripción gratuita, invita a la ciudadanía al VII Congreso de Familias Numerosas de Euskadi que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de 10:00 a 18:00 horas. El congreso invitará a reflexionar sobre las políticas familiares desde un enfoque internacional, y para ello, contarán con la asistencia de ponentes de primera línea como Joseba Zalakain, Madeleine Wallin y Susanne Seyda.

El viernes 23 de octubre, los protagonistas de la jornada serán los niños y niñas de 3 a 6 años que participen en el Taller Room 13, organizado por COAS, sobre "Arte y educación", un proyecto impulsado por el pintor londinense Richard Demarco en el que se impulsa el desarrollo artístico y creativo de los más pequeños (estudiantes de infantil y primaria) a través de la pintura.
La sala polivalente de Azkuna Zentroa de Bilbao será el lugar elegido para acoger dicho proyecto. El grupo educativo COAS liderado por Heidi Jack (Directora de Room 13 a nivel estatal) será el encargado de incitar a los niños y niñas a explorar su lado artístico y creativo.

La Semana de la Familia finalizará el sábado, 24 de octubre, con la celebración de la jornada Deportiva Familiar, que se celebrará de 10:30 a 14:00 horas en el Parque de Doña Casilda de Bilbao. Un sin fin de juegos diseñados para equipos familiares compondrán el divertido circuito en el que tampoco faltarán actuaciones y espectáculos para dinamizar el evento. Minigolf, habilidades y equilibrios, hockey, fútbol, paseo en tándems, juegos gigantes, deporte rural, pinta-caras y un largo etcétera serán algunas de las actividades de la jornada.

Más noticias sobre…

AFAE, Acción Familiar Euskadi, Familia



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web