Feria Nagusi

El objetivo es dar a conocer los recursos y proyectos de los que dispone la institución humanitaria en el área social para personas mayores
14 de Octubre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Roja Bizkaia ofrece el Servicio de Acompañamiento en la Feria Nagusi 2015
Un grupo de mayores en la feria Nagusi de años anteriores.
Cruz Roja Bizkaia participa un año más en el Salón de Actividades, Ocio y Tiempo Libre para Personas Mayores Nagusi, que se llevará a cabo en el BEC los días 16, 17 y 18 de octubre. El objetivo de Cruz Roja Bizkaia es dar a conocer los recursos y proyectos de los que dispone la Institución en el área social para las personas mayores. En concreto, difundir el proyecto de proximidad local, que pretende proporcionar a las personas  en mayor  grado  de  vulnerabilidad  del  entorno,  la  atención  social  básica,  y  la información  necesaria  para  poder  acceder  y  disponer  de  los  recursos  sociales necesarios para prevenir y minimizar los factores de riesgo y exclusión social. Gracias a las nuevas tecnologías se permite hacer un seguimiento y prestar un acompañamiento a aquellas personas que lo necesitan a través de los voluntarios y voluntarias de una manera ágil y cercana.

Acompañamiento, proximidad y actividades
En la misma feria, Cruz Roja Bizkaia cuenta con el Servicio de Acompañamiento, atendido únicamente por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, que permite a la persona usuaria visitar la Feria con mayor tranquilidad y participar en las distintas actividades propias de Nagusi. El servicio se reparte en dos turnos: los turnos de mañana son de 11.00 a 13.00 horas, y por las tardes de 16.30 a 18.30 horas.

Además, existe un servicio de información en el stand para todos aquellos usuarios y usuarias que deseen informarse sobre ayudas técnicas, guía de recursos, residencias, asociaciones de afectados, ayuda a domicilio, tele-asistencia, ayudas técnicas y ortopedias, así como diversos proyectos. Asimismo, el propio stand ofrece una amplia zona de exposición donde podrán conocer el proyecto Puntuan de promoción de la salud y envejecimiento activo, así como una zona para promocionar el proyecto de proximidad que busca ofrecer respuestas específicas a personas y grupos sociales en  situación de riesgo o de exclusión social a través de una intervención más próxima, directa y ági  ante  las situaciones problemáticas de las personas.

Las actividades de formación en el stand serán el viernes 16 y sábado 17 de octubre. La propuesta formativa del viernes será sobre nociones básicas de primeros auxilios, movilización de pacientes encamados y manejo de sillas de ruedas en horario de 11.30 y 12.30 horas,  y taller de medioambiente a las 17 horas. Por la tarde, a las 19 horas se celebrará la actuación del Coro de Cruz Roja Bizkaia con el objetivo de difundir una imagen activa de la persona mayor en actividades socioculturales. El sábado 17 de octubre se realizará una demostración práctica de una oruga-escala móvil a las 12.30 y a las 16horas habrá un taller y exhibición de Bollywood.

Cruz Roja Bizkaia y las personas mayores
A través de la actuación con personas mayores,  Cruz Roja Bizkaia busca conseguir el reconocimiento social de éstas y una mayor participación social. Para ello, lanza una imagen distinta del colectivo con el objetivo de cambiar y acabar con los prejuicios y conceptos preestablecidos. Otro de los fines es promover la permanencia en el entorno habitual como familia, barrio, etc. frente a la institucionalización. Por ello, cuenta con programas y actividades adaptados a esta iniciativa. Los ocho proyectos que, en la actualidad, desarrolla Cruz Roja Bizkaia para personas mayores son los siguientes: promoción de la participación social de las personas mayores a través del voluntariado, redes de apoyo  y acompañamiento, oficina de información y servicio de asesoramiento, servicio de ayudas técnicas, animación sociocultural, proyectos de estimulación cognitiva a domicilio, localizador de personas con deterioro cognitivo (LOPE), y los mayores y el medio ambiente.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web