Cascabel de Oro

"Estamos igual que vosotros, 365 días al año, trabajando a diario" destacó el portavoz de los Bomberos de Bilbao
02 de Noviembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Deportiva Cultural Bomberos de Bilbao recibió el Cascabel de Oro que anualmente otorga la ONCE en el marco de la carrera de cascabeles que tuvo lugar en el paseo de Uribitarte.

Cerca de tres centenares de participantes corrieron a ciegas y en parejas un recorrido previamente delimitado, unidos mediante un testigo o cuerda, llevando uno de ellos un antifaz, y portando un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.

La Carrera estuvo encabezada por el delegado territorial de ONCE Euskadi Basilio San Gabriel y el presidente territorial Javier Domínguez quien destacó que "no solo debemos adaptarnos a los entornos accesibles, sino que son los propios entornos urbanos los que deben facilitar dicho proceso". Junto a ellos corrieron a ciegas el portavoz de la Asociación Deportivo Cultural Bomberos de Bilbao Fernando Sancho que dirigiéndose a los afiliados a la ONCE dijo que "Estamos igual que vosotros, 365 días al año, trabajando a diario".

El Coordinador de Políticas Sociales y Concejal Delegado de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao Íñigo Pombo corrió a ciegas de la mano del delegado de la ONCE, y subrayó que "cuando te pones el antifaz piensas mucho en conceptos como la accesibilidad universal, y esta carrera es una muy buena lección, un toque de atención para todos".

Participó también en la Carrera de Cascabeles el Director de Autonomía Personal de la Diputación Foral de Bizkaia Sergio Murillo, en cuya intervención dijo que "el cascabel debe seguir resonando en todas las instituciones para que sigan trabajando en ello a diario".

La delegada de Educación del Gobierno Vasco en Bizkaia Ane Ferri; Ixone Zubieta de Obra Social BBK; así como el Segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao Alfonso Gil, ediles como Itziar Urtasun, Nekane Alonso, Beatriz Marcos, Yolanda Díez, y representantes de Cruz Roja de Bizkaia, se sumaron también a la carrera.
Más noticias sobre…

ONCE



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web