Banco de Alimentos

Alimentos no perecederos y también alimentación y productos de higiene infantil centran esta nueva campaña de colaboración de las farmacias Cruzfarma con los Bancos de Alimentos de Araba y Bizkaia
03 de Noviembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La campaña 'Una pequeña ayuda, un montón de esperanza' arranca en farmacias de Euskadi
Cartel informativo de la campaña.
Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica que cuenta con más de 1.000 socios farmacéuticos en Euskadi y Aragón, pone en marcha la campaña 'Una pequeña ayuda, un montón de esperanza', iniciativa desarrollada por Cruzfarma que es una llamada de atención que busca la colaboración de los ciudadanos con los Bancos de Alimentos de cada zona, a través de su farmacia, aportando alimentos no perecederos y artículos de higiene.

'Una pequeña ayuda, un montón de esperanza'
La iniciativa, desarrollada desde Cruzfarma, empresa que agrupa a 9 compañías de distribución farmacéutica que facilitan el acceso a los medicamentos y productos de parafarmacia a más de 3.500 oficinas de farmacia de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Euskadi, La Rioja y Navarra, busca potenciar la cercanía de la cooperativa, de los farmacéuticos y de sus clientes ante situaciones críticas de personas también cercanas.

Qué necesitan los Bancos de Alimentos
En esta ocasión, conscientes de la tremenda realidad de familias cercanas, de la pobreza que no se ve, la campaña se abre a la recogida de alimentos no perecederos así como a alimentación y productos de higiene infantil. Los clientes podrán llevar a las farmacias alimentos no perecederos (leche, pasta, arroz, aceite, conservas...), alimentos infantiles (potitos, cereales, leches de continuación, galletas...) o artículos de higiene (toallitas, pañales, geles...). Los Bancos de Alimentos de Araba y Bizkaia canalizarán estas aportaciones hacia las familias más necesitadas de cada zona.

Mecánica de la campaña
Las farmacias cuentan con unas bolsas especialmente diseñadas para la campaña que entregarán a sus clientes para que las llenen de alimentos infantiles y las vuelvan a llevar a su farmacéutico quien las entregará a los repartidores de Novaltia. Los centros logísticos de la cooperativa se encargarán de almacenar todas las aportaciones para, finalizada la campaña, proceder a entregarlas a los Bancos de Alimentos de la zona.  

Distribución y farmacias 'Amigas de los Bancos de Alimentos'
Novaltia canalizará también las solicitudes de aquellas farmacias socias que quieran convertirse en Farmacias 'Amigas del Banco de Alimentos', realizando una pequeña aportación económica para los gastos de gestión del Banco de Alimentos de su zona.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web