Discapacidad

Bizkaia destina 520.000 euros al traslado de personas con problemas de movilidad y un programa de autonomía personal
11 de Noviembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Medio millón de euros para mejorar la movilidad
Bidaideak se encarga, entre otras cosas, de hacer las playas más accesibles.
La Diputación de Bizkaia destinará 520.000 euros a Bidaideak para financiar dos proyectos dirigidos a personas con discapacidad y que están dedicados al traslado de personas con problemas de movilidad y el desarrollo de un programa de autonomía personal en el centro Kabiezes de Santurtzi.

Según ha explicado la portavoz foral, Elena Unzueta, tras el Consejo de Diputados semanal, estos dos proyectos "van a permitir mejorar la calidad de vida y la independencia" de personas con problemas de movilidad y discapacidad porque "una discapacidad no puede impedir a las personas desarrollar su proyecto de vida ni limitarlo".

La Diputación ha aprobado un convenio con la sociedad vasca de personas con discapacidad Bidaideak para financiar el programa del transporte adaptado Aterik-Ate, que contará con una subvención de 462.277 euros y está dirigido a personas con discapacidad residentes en Bizkaia.

Este programa tiene como objetivo facilitar los servicios de transporte al colectivo de personas con problemas de movilidad que posibiliten su mayor integración social. El servicio es específico para este colectivo y se realiza con vehículos adaptados a las necesidades de cada usuario, que determina el horario y punto de origen y destino.

Según ha indicado la portavoz foral, se trata de traslados que se realizan de manera programada y habitual a centros de día, centros ocupacionales y especiales de empleo destinados a la atención de personas con discapacidad. Asimismo, se practican traslados puntuales con "fin particular" para tareas administrativas.

Autonomía personal

Además, la Diputación de Bizkaia ha aprobado una subvención nominativa de 60.726 euros para la financiación de un programa de autonomía personal. Este programa, que pretende impulsar proyectos de vida con mayor independencia a personas con discapacidad, se desarrolla en el centro Kabiezes en Santurtzi.

El Centro Kabiezes es un centro para la autonomía personal, donde las personas con deficiencias crónicas pueden recibir los tratamientos que el servicio público de salud no puede prestar, al estar estos concedidos, sobre todo, para el momento postraumático, ha explicado la Diputación.

De este modo, se prestan servicios rehabilitadores especializados con el fin de mantener "al máximo" su capacidad funcional, evitar la generación de nuevas discapacidades y retrasar "al máximo" las situaciones de dependencia.
Más noticias sobre…

Ayudas, Discapacidad, Movilidad reducida



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web