Campaña solidaria

Llegadas estas fechas cercanas a la Navidad son muchas las entidades que recogen juguetes para los niños con menos recursos
01 de Diciembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juguetes para todos
Alberto de Castro, de Cruz Roja Bizkaia, Yolanda Díez, concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento; el chef Daniel García, Yolanda Lázaro, directiva del Athletic Club, el músico Kepa Junkera y Manuel Calvo, coordinador de Cruz Roja Bizkaia.
L. FERNÁNDEZ | Cruz Roja Bizkaia da hoy el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo "Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad" para estas navidades. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de rostros conocidos del mundo de la cultura como el reconocido cocinero vasco Daniel García o el músico Kepa Junkera, es recoger 5.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. A nivel estatal se pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años.

Los juguetes recaudados serán entregados a familias cuya situación económica no les permita comprar regalos a sus hijos e hijas las próximas navidades.

El Athletic Club se suma también a la campaña y dona 12.000 entradas para el partido Bilbao AC-Lugo del 21 de diciembre, entregando una entrada doble para el encuentro deportivo por cada juguete donado. Las tiendas oficiales del Athletic Club funcionarán como punto de recogida de juguete hasta el día del partido. El mismo día 21 de diciembre, aquellas personas interesadas podrán entregar juguete para la campaña en las instalaciones de San Mamés.

Recogidas
Todos los puntos de recogida, que se pueden consultar en la web de Cruz Roja Bizkaia, serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios. Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

El juguete recogido es nuevo ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

Este año, Cruz Roja cuenta con el lanzamiento de un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad

Otras opciones
Pero no sólo Cruz Roja recogerá juguetes para los más pequeños estas navidades. También otras entidades se encargan de realizar la recogida y donar los juguetes a Cáritas que los gestiona a través de Koopera. Aunque ellos no requieren que los juguetes sean nuevos sí se piden unos mínimos. "Tenemos tendencia a vaciar armarios, tanto cuando donamos ropa como con los juguetes y no debería ser así. Hay que plantearse '¿me gustaría que le dieran esto a mis hijos? ¿se lo pasaría al hijo de una amiga o a un sobrino?', esa es la criba que deberíamos hacer", aconsejan desde Cáritas. La Asociación Jai Batzordea de La Peña, la residencia Sarrikue o la Fundación Axa son algunas de las organizaciones que realizan recogidas para la entidad.

Hasta los partidos políticos estos días dejan un poco a un lado la campaña política para dedicarse a estos menesteres. Es el caso del Partido Socialista de Santurtzi que promueve la IV Campaña de Recogida de Juguetes con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo. Así, los interesados en donar juguetes -libros, peluches, juegos o muñecos, entre otros- pueden depositarlos en la Casa del Pueblo de la localidad hasta el 18 de diciembre.
Más noticias sobre…

Cáritas, Cruz Roja, Koopera



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web