03 de Diciembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Chicos y chicas de Apnabi Autismo Bizkaia celebran el Día del Euskera con la jugadoras del Athletic Saioa González y Jone Guarrotxena
Los chicos y chicas del Colegio Aldamiz de APNABI Autismo Bizkaia han celebrado el Día Internacional del Euskera en compañía de las jugadoras del Athletic Saioa González, centrocampista, y Jone Guarrotxena, portera. Durante la visita que han realizado a las aulas de este centro de educación especial ambas jugadoras han compartido la lectura de un manifiesto a favor de la lengua vasca y los actos lúdicos de la celebración.

Esta iniciativa es la culminación de una semana de actividades en la que los chicos y chicas con autismo han realizado trabajos de artesanía y decoración de las aulas, indagado en las leyendas populares y en la creación de lemas relacionados con la cultura vasca.
El Área Educativa de APNABI Autismo Bizkaia centra su actividad en ofrecer respuestas a las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en su etapa escolar, orientadas hacia la mejora de la calidad de vida, la promoción de la presencia y participación en la comunidad y los aprendizajes, que permitan en el futuro disfrutar de una vida adulta inclusiva. APNABI Autismo Bizkaia dispone de aulas de educación en Deusto, Txurdinaga y Ortuella. Además, cuenta con profesorado itinerante que acude a los colegios ordinarios en los que está escolarizado su alumnado.

APNABI Autismo Bizkaia
APNABI Autismo Bizkaia nació hace 35 años por iniciativa de un grupo de padres y madres que, haciendo frente al desconcierto, comprendieron que debían unirse para construir juntos un futuro mejor para sus hijos e hijas. Hoy son cerca de 1.000 familias y 200 profesionales que, con el mismo espíritu de entonces y con la colaboración institucional y de otros agentes, mantienen recursos en atención temprana, educación, atención diurna, viviendas, ocio y apoyo al empleo con el objetivo de garantizar una respuesta adecuada a las necesidades de las personas con autismo durante todas las etapas de sus vidas.
Más noticias sobre…

APNABI



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web