10 de Diciembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La asociación Bizitegi ha puesto en marcha una campaña, bajo el lema #sintechoconderechos, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos vizcaínos sobre la situación que atraviesan las personas sin hogar.

Bizitegi, que este año cumple 35 años de vida, desarrolla esta campaña con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, que se celebra este jueves. Entre otras actividades, se pondrá en marcha una 'weblog', "una campaña de vídeos de sensibilización en torno a diferentes artículos de los Derechos Humanos y otras acciones de calle que se irán desvelando a lo largo de los siguientes meses".

Según ha explicado la asociación, la campaña pretende "construir espacios de vida en común, tender puentes y lograr una ciudadanía más solidaria, equitativa y comprometida con las personas sin hogar".

De este modo, entre sus objetivos, se encuentra intentar "cambiar la actitud negativa hacia las personas sin hogar y movilizar a la sociedad mediante una propuesta innovadora, sensibilizar a la ciudadanía de Bilbao y de Bizkaia sobre la situación en la que se encuentran las personas sin hogar para lograr una sociedad más justa, acabar con los prejuicios, estigmas y tópicos que dañan a imagen de las personas sin hogar haciéndolas invisibles".

Asimismo, la campaña reivindica los derechos de estas personas, entre ellos "derecho a una vida digna, derecho a una vivienda, derecho a la libertad de expresión, derecho a elegir libremente su modo de vida", al tiempo que trata de lograr adhesiones en la sociedad mediante una serie de entrevistas realizadas por usuarios de Bizitegi a personalidades de diversos ámbitos de la sociedad vizcaína.

También se dan a conocer los recursos de Bizitegi y los servicios que ha venido ofreciendo durante los últimos 35 años atendiendo a las personas sin hogar, con enfermedad mental o adicciones.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web