10 de Diciembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Subdelegación del Gobierno en Bizkaia y Cruz Roja Bizkaia han reforzado su coordinación en la asistencia socio-sanitaria a las personas que permanecen en frontera de manera temporal, como polizones, inadmitidos en frontera y solicitantes de asilo en frontera.

La subdelegación ha ratificado el nuevo protocolo de actuación presentado por Cruz Roja Bizkaia y que ha sido refrendado asimismo por la Jefatura Superior de Policía del País Vasco y presentado ante la dirección  del Puerto de Bilbao (Puertos del Estado) y la dirección del Aeropuerto de Bilbao (AENA).

"Nuestro objetivo es hacer más eficiente nuestra coordinación en la atención a las personas en frontera. El nuevo protocolo de asistencia de Cruz Roja Bizkaia permitirá mejorar ese servicio vital", ha subrayado el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Ignacio Erice.

El módulo de asistencia socio-sanitaria actualizado de Cruz Roja Bizkaia permitirá prestar una atención más adecuada a las necesidades sociales y sanitarias básicas de las personas detectadas en el puerto y aeropuerto de Bilbao, bajo solicitud de los responsables policiales de los puestos fronterizos de los dos lugares.

Entre otras tareas, Cruz Roja Bizkaia hará un reconocimiento sanitario del estado de salud del posible afectado e iniciará el tratamiento de sus afecciones reales o potenciales.
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Emigración, Refugiados



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web