10 de Diciembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Autoridad Portuaria de Bilbao y la Fundación Adecco han desarrollado una actividad de sensibilización y voluntariado corporativo con el objetivo de acercar la empresa a las personas con discapacidad intelectual, así como avanzar en su integración social y laboral.

La Autoridad Portuaria y la Fundación Adecco, que celebraron el pasado mes de junio una jornada coloquio sobre el voluntariado corporativo, no "han encontrado mejor fórmula para aterrizar lo expuesto que llevándolo a la práctica", según han indicado a través de un comunicado.

Actualmente, el voluntariado corporativo se está posicionando, han indicado, como la "herramienta estrella" para trabajar la diversidad en las empresas y como alternativa de preparación para el empleo para las personas con discapacidad.

El encuentro ha reunido a 20 empleados voluntarios de la empresa vasca y a personas  con discapacidad de la Fundación Síndrome de Down País Vasco.

En la primera de las actividades, los voluntarios han ejercido de anfitriones en una visita guiada por las instalaciones, mostrándoles las principales y diarias actividades del puerto.

Posteriormente, voluntarios y beneficiarios, se han dirigido a un centro deportivo para realizar un circuito de sensibilización en el que han desarrollado diversas actividades deportivas: baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, boccia.

Todas estas actividades deportivas han contado con el respaldo de Bidaideak como entidad deportiva colaboradora. Según han indicado, "el intercambio de valores, el trabajo en equipo y el esfuerzo compartido de personas con y sin discapacidad", han sido los ingredientes principales que han caracterizado la jornada.

Integración Laboral
La coordinadora de la Fundación Adecco en País Vasco, Montse Izaguirre  ha indicado que el voluntariado corporativo se ha convertido en uno de los principales vehículos para la integración laboral "de las personas que lo tienen más difícil".

En este sentido, ha indicado que a través de estas actividades, los empleados transfieren su talento y sus conocimientos a personas con discapacidad, dotándoles de herramientas y aptitudes que mejoran su capacidad de integración en la sociedad y en el mundo laboral".

Para el jefe del departamento de Recursos Humanos y Organización de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Gregorio Arbizu Marquina, "el voluntariado constituye  una de las mejores alternativas de preparación para el empleo, pues las personas con discapacidad pueden tener una primera toma de contacto con la empresa,  conocer de primera mano un trabajo concreto, interiorizarlo e incrementar sus oportunidades de empleo en ese sector"


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web