Fundación ONCE

Dos estudiantes de la Universidad del País Vasco reciben una de las becas para universitarios con discapacidad de Fundación ONCE
15 de Diciembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Oportunidad al talento
Foto de familia de los becados.
Dos estudiantes de la Universidad del País Vasco han recibido una de las becas para universitarios con discapacidad que ofrece Fundación ONCE dentro de la segunda edición del programa 'Oportunidad al Talento', una iniciativa que cuenta con la colaboración del  INECO, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento, Santalucia, Bankia y 3M.

En todo el país 55 estudiantes con discapacidad procedentes de 30 universidades han obtenido una beca de Fundación ONCE para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o  prácticas en empresas.

El acto de entrega de las becas tuvo lugar el pasado viernes 11 de diciembre en la sede de Fundación ONCE en Madrid bajo la presidencia de Jorge Sainz González, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Jose Arnaez Vadillo, rector de la Universidad de la Rioja y presidente del Comité Ejecutivo de la CRUE para Asuntos Estudiantiles; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), e Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.

En total se han concedido 17 becas para movilidad internacional, que tienen una ayuda financiera de 6.000 euros cada una; 22 becas para la realización de máster o cursos de posgrado, con 3.000 euros a cada una; 10 becas para prácticas, con 600  euros mensuales durante 6 meses; 3 becas de doctorado, con 12.000 euros cada una, y 3 becas de investigación, con 25.000 euros cada una.

En esta segunda edición se han recibido un total de 266 solicitudes. Los alumnos que han obtenido becas proceden de 30 entidades académicas, incluidas dos universidades extranjeras.

Por áreas geográficas, además de las 2 del País Vasco, se han becado a 14 estudiantes con discapacidad  procedentes de las universidades de la Comunidad de Madrid, 13 de Andalucía y 6 de Cataluña. La Comunidad Valenciana y Galicia aportan 4 cada una, 3 de Castilla y León; Asturias y La Rioja, 2 cada una; Canarias y Murcia 1 estudiante. Además otros tres alumnos proceden de una escuela de negocios y de dos universidades extranjeras.

En cuanto a las áreas del saber hay estudiantes de grado en Música, distintas áreas de Ingeniería, Arquitectura, Química, Derecho, Veterinaria, Administración y Dirección de Empresas, Filología, Psicología e Historia, entre otras.
Más noticias sobre…

Becas, ONCE



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web