Cruz Roja Bizkaia

La ayuda de alimentos va dirigida a familias en situación de vulnerabilidad con escasos recursos económicos para hacer frente a los gastos familiares de primera necesidad.
30 de Diciembre de 2015
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cruz Roja Bizkaia ha repartido a lo largo del año 2015 un total de 477.988,656kg de ayuda alimentaria a 3.610 familias en Bizkaia, lo que da cobertura a 11.110 personas. Por comarcas, el mayor número de familias beneficiarias corresponden a Bilbao (2.055) seguida por Margen Izquierda (983), Valle del Nervión (317), Uribe Aldea (154), Durango- Amorebieta (60), Valle de Arratia (31) y Lea Artibai (10).

Este contingente de comida llega a territorio vizcaino gracias al programa que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria ( FEGA)  y que está cofinanciado por el Fondo de la Unión Europea "Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados" (FEAD).  Cruz Roja Bizkaia es una de las organizaciones humanitarias encargada de repartir esta ayuda entre familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad con escasos recursos económicos para hacer frente a los gastos familiares de primera necesidad. Cruz Roja Bizkaia realiza una valoración a cada familia solicitante para la cual se le pide acreditación documental de ingresos y gastos.

Primera necesidad
Entre los alimentos que se reciben gracias a estos fondos europeos hay: aceite de oliva, garbanzos, alubias, cereales y potitos infantiles, arroz, galletas, leche, pasta, atún, cremas de verduras y conservas de fruta - verdura. Estos alimentos se reparten a lo largo del año en dos entregas: la primera en junio y la segunda en el mes de octubre. Todas las familias reciben la misma alimentación, pero varía la cantidad en función de la valoración realizada por el personal técnico de la institución.

Voluntarios
El reparto de estos alimentos es posible gracias a la labor de 115 personas voluntarias de Cruz Roja Bizkaia. La labor de estas personas permite canalizar la participación ciudadana y posibilitar la transformación social. Son los ciudadanos de cada localidad, ciudad, comarca o barrio quienes con su apuesta por el trabajo voluntario adquieren el compromiso de trabajar por y con los más vulnerables.
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Recogida de alimentos



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web