Campaña solidaria

Cruz Roja Bizkaia reparte por Navidad 5.824 juguetes nuevos a 2.207 menores en situación vulnerable
07 de Enero de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ningún niño sin juguetes
Entrega de los juguetes realizada en Margen Izquierda por parte de los voluntarios de la institución.
Gracias a la labor de Cruz Roja Bizkaia, 2.207 menores de Bizkaia en situación vulnerable han recibido juguetes nuevos en Navidad. El total de juguetes recogidos y donados ha sido de 5.824, por lo que se ha superado ampliamente el reto solidario de los 5.000 juguetes fijado para esta edición. Los juguetes recogidos en la campaña "Hay muchos juguetes, una manera de ayudar" se han entregado a niños y niñas cuyas familias se encuentran en una situación económica que no les permite comprar regalos a sus hijas e hijos. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el juego  como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños.

En 2015, gracias a la intervención de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia, que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, el número de menores que han recibido juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos se ha incrementado en un 123% respecto a la pasada edición. En 2014, fueron un total de 998 niños y/ o niñas receptores frente a los 2.207 de esta edición.

Las asambleas de Cruz Roja Bizkaia adheridas a la campaña han sido Margen Izquierda, Uribe Aldea, Igorre, Mungia, Bilbao, Valle del Nervión y Encartaciones.

Gracias a la colaboración
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades que han funcionado como punto de recogida de juguetes, que han recogido juguetes en sus oficinas entre sus empleados o que han donado juguetes. Las entidades colaboradoras han sido: Ayuntamiento de Bilbao, Athletic Cub,  Corte Inglés, Toys'rus, Correos, Ikea, tiendas Juguettos, Decathlon, Mercado de La Ribera, Ayuntamiento de Gatika, juguetería El Almacén, juguetería Aurki Din Don, Banco Santander, BBVA, Evobanco, Cespa, Telefónica, Ricoh, Elhuyar, Seat, Noray Bioinformatics, el Teatro Campos Elíseos, Uribe FM, centro comercial Artea, Conecctis, Carrefour Erandio, Tecuni, Dodo, Adif y Allianz.



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web