Calendarios solidarios

Si aún no tienes calendario de este año, estás a tiempo de hacerte con uno que además de práctico, sea solidario
11 de Enero de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
366 días para ser solidarios
La Fundación Síndrome de Down además de sus tradicionales calendarios, este año ha sacado también a la venta unas estupendas y prácticas agendas.

A. Carrillo | Decorativos, prácticos, necesarios, pero sobre todo solidarios. Así son los calendarios que diferentes asociaciones vizcaínas ponen a la venta para arrancar 2016 con una buena intención, la de echar una mano a las iniciativas que buscan dar visibilidad a colectivos cuyas realidades muchas veces se desconocen y recaudar fondos para financiar sus proyectos.

1. Dibujos y pinturas a favor de las personas con daño cerebral

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia ATECE reúne desde hace 21 años a los familiares y afectados por cualquier tipo de lesión cerebral súbita, producida como consecuencia de un accidente o enfermedad de carácter no degenerativo. Se trata de una asociación pequeña que hace grandes proyectos, como los Talleres de Arte que ofrece todos los viernes a personas afectadas y cuyos trabajos han quedado inmortalizados en las páginas de su calendario solidario. Los talleres son una importante vía de desarrollo para este colectivo y una manera de expresar su talento y su deseo de superación, por eso el calendario de ATECE es el reclamo de la asociación para contribuir a la integración y la mejora de la calidad de vida de los afectados por el daño cerebral adquirido.

El calendario cuesta 5 euros, un precio que se reduce al comprar más cantidad. A partir de 50 unidades se puede personalizar para empresas y entidades solidarias y puede adquirirse en ATECE Bizkaia en Bilbao (Islas Canarias, 85) o solicitándolo por teléfono al 94 448 40 45 o vía mail a atecebizkaia@gmail.com.

2. Fotografías por la discapacidad intelectual

Periodistas de radio como Roberto Forcen, de Onda Cero; Eduardo Velasco, de Radio Nervión, o Almudena Cacho, de Radio Euskadi; la escritora Toti Martínez de Lezea, la futbolista del Athletic Club de Bilbao Irene Paredes; el propietario de la pastelería Don Manuel, Manuel Ángulo; la agrupación deportiva Bilbao Beti Jai Alai; el actor Diego Pérez, e Isabel Fica, fundadora de la emblemática firma Veritas; y hasta el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, acompañan a jóvenes con discapacidad intelectual en el calendario de Fundación Síndrome de Down del País Vasco.
Además, las personas usuarias del Servicio de Atención Diurna (SAD) de la Fundación han diseñado una agenda que, aunque está pensada para personas con discapacidad intelectual (con colores, semana vista, estaciones, días importantes señalados, pegatinas, etc.), también la puede utilizar quien busca una agenda alegre y positiva para su día a día.

El precio de la agenda es de 14 euros y está escrita en euskera y castellano y el del calendario es de 5 euros y pueden adquirirse en sus sedes de Bilbao y Amorebieta, así como en los comercios de Bilbao Centro.   

3. Desnudos contra el cáncer

Los vecinos de Zaldibar se han quitado la ropa, los pudores y la vergüenza para posar en un calendario que busca recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Los ideólogos y modelos de esta iniciativa buscan ayudar a La Cuadri del Hospi, un grupo de apoyo que nació hace un año a partir de las vivencias de las familias de la planta de oncología infantil del Hospital de Cruces para mejorar la estancia de los pequeños ingresados y apoyar la financiación de los estudios de Biocruces.

El calendario puede adquirirse en los comercios del municipio por 5 euros.

4. Belleza y estilo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer

Tras la muerte de su padre y su hermana a causa de un cáncer, Pilar Díaz, directora de la peluquería Marcel Arranz se planteó apoyar el trabajo que realiza la Asociación Española contra el Cáncer. El resultado es un calendario solidario con doce populares rostros vascos como la presentadora África Baeta, la actriz Maribel Salas, el presentador Joseba Solozabal o el chef Fernando Canales fotografiados en emblemáticos lugares de Bilbao como la plazoleta del Teatro Arriaga, la Plaza Moyúa o Azkuna Zentroa (Alhóndiga).
Paula Arranz, hija de Pilar, se encargó de realizar las fotografías, mientras que los estilistas de la peluquería maquillaron y peinaron a los protagonistas del calendario que puede adquirirse por 5 euros (de los que 3 van destinados a la investigación del cáncer y 2 para los costes de impresión) en los salones de Marcel Arranz en Bilbao y Getxo.  

5. Empuñando las herramientas por las enfermedades poco frecuentes


Los mecánicos de la red de talleres Confortauto dedicarán los 366 días de 2016 a los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente en España, de las que 534 se encuentran en Bizkaia. Parte del personal de la empresa quedó inmortalizado en doce fotografías en blanco y negro que busca dar visibilidad al trabajo que realiza la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER.
Confortauto destinará integramente la recaudación a FEDER, desde donde se canalizará la ayuda a través de los servicios que brinda la entidad a las personas con enfermedades de baja prevalencia, sus familias y asociaciones. Cada calendario tiene un precio de 9€ y se puede adquirir a través del teléfono 965 495 676, la página de Facebook de Confortauto y los talleres de la red en Bizkaia.

6. Alumnos solidarios con la India

Vistoso y atractivo. Así definen los estudiantes del IES Botikazar de Bilbao su calendario solidario de 2016, una iniciativa que vienen realizando desde 2012 para recaudar fondos a favor de la Fundación Vicente Ferrer y que cuenta con sus propias fotografías tomadas en la India como un proyecto de la clase de Economía.
Con su almanaque los chavales del instituto han conseguido en estos cuatro años comprar 84 bicicletas para que un grupo de chicas de la India puedan ir a estudiar, han construido una escuela en Cherlopalli y otra en Motukupalli y este año buscan vender todo su stock de calendarios para ayudar a subvencionar otro proyecto educativo relacionado con el ámbito educativo en Anantapur.
El calendario está a la venta en la Conserjería del centro por un precio de 5 euros.

7. 12 meses de juegos

Txikito, el bilbaíno vaso de poteo da nombre a un estudio de creativos que se han especializado en diseñar regalos que reflejan las tradiciones vascas. Este año además, los creadores de Txikito han elaborado un original calendario cuyas ventas irán destinadas a la Fundación Juegaterapia, una iniciativa que recoge consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa para donarlas a a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil. Juegaterapia busca conseguir que los niños y niñas con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital. Cada consola lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que la reciba pueda mandarle un mensaje, un dibujo o un inmenso ¡Gracias!
Los calendarios cuestan 5 euros y pueden pedirse a través de la página web: www.txikito.com
Más noticias sobre…

Calendarios Solidarios



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web