Premios Santo Tomás BBK

La ceremonia sirvió para hacer entrega a CEAR Euskadi de los fondos destinados a los refugiados recaudados por BBK durante la feria de Santo Tomás
13 de Enero de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con el objetivo de poner en valor la labor de los baserritarras y contribuir al desarrollo de un sector primario sostenible, la Fundación BBK hizo entrega el martes 12 de enero de los Premios Santo Tomás, que todos los años reconocen la excelencia de los agricultores y ganaderos de Bizkaia.
Los galardones, que tienen la misión de apoyar un modelo agrario que mima todos los pasos del proceso productivo, se entregaron en una ceremonia celebrada anoche en la sala BBK, que contó con la presencia del director general de la entidad, Gorka Martínez, y la directora de Obra Social de BBK, Leire Aragón, así como autoridades municipales y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Reconocimientos
El jurado reconoció la labor de la productora agrícola de Gatika Itziar Etxebarria en la categoría de frutas, a Gorka Irazabal (Mungia) en el apartado de hortalizas, a Patxi Baskaran de Markina-Xemein en la producción de queso y a Jesús Gárate (Izurtza) como mejor panadero.
Además, los premios quisieron reconocer la calidad del txakolí vizcaíno por lo que el Sasine Txakolina de Larrabetzu recogió el premio en la categoría de txakolí rojo, el Txakoli Filoxera de la Bodega Gure Ahaleginak de Orduña fue premiado en la categoría de tinto y el Txakoli Abio de Bakio fue galardonado como mejor blanco.
El jurado premió la miel del productor de Barakaldo Igor Merino y reconoció el trabajo en el cuidado de los animales del veterano ganadero de Getxo Juan Antonio Zabala.
El productor de quesos Gorka Jaio fue reconocido como el productor joven más destacado y la productora agrícola Begoña Lumbreras de Berango recogió el premio a mejor stand durante todo el año.
El acto contó con la participación del conocido humorista Anjel Alkain, quien irrumpió en medio de la entrega de premios para poner la nota de humor representando a la popular Maikrux.
 Además, la edición de este año también contó con la presencia de los bertsolaris Xabier Amuriza y Miren Amuriza, que con su calidad en la improvisación recogieron los elementos más significativos del evento.
La ceremonia se cerró con la entrega de un cheque por valor de 20.747,91 euros, que fueron recaudados por el personal de BBK durante la feria de Santo Tomás, para apoyar la labor en defensa de los refugiados desempeñada por la organización CEAR Euskadi.
El presidente de la entidad, Javier Galparsoro, fue el encargado de recoger el cheque y recordar el drama humano al que se enfrentan los refugiados que huyen de la violencia en países como Siria.

Premios Santo Tomás 2015 de BBK:

Frutas: Itziar Etxebarria (Gatika)
Hortalizas: Goreko - Gorka Irazabal (Mungia)
Queso: Santamañe Elkartea - Patxi Baskaran (Markina - Xemein)
Miel: Igor Merino (Barakaldo)
Pan: Jesús Gárate (Izurtza)
Txakoli Gorria: Sasine Txakolina (Larrabetzu)
Txakoli Beltza: Txakoli Filoxera - Bodega Gure Ahaleginak (Orduña)
Txakoli Zuria: Txakoli Abio (Bakio)
Animales Vivos: Juan Antonio Zabala (Getxo)
Productor Joven: Gorka Jaio - Productor de Queso (Iurreta)
Stand mejor presentado a lo largo del año: Begoña Lumbreras - Productora de hortalizas (Berango)
Más noticias sobre…

BBK, CEAR Euskadi, Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web