Bizitegi

Bilbao lanza la campaña #sintechoconderechos con una exposición fotográfica en Metro Bilbao y una acción pionera de Green Street Marketing
18 de Enero de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bizitegi presenta la campaña 'Sin techo con derechos'
Presentación de la exposición.
La asociación Bizitegi pone en marcha la iniciativa #sintechoconderechos, una campaña de sensibilización multicanal destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre los derechos de las personas sin hogar mediante diversas acciones online y offline apoyadas por el Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Bilbao y Prosegur. La campaña se estrena hoy en las calles de Bilbao mediante una acción de Green Street Marketing pionera ya que se trata de la primera vez que una asociación de personas sin hogar utiliza esta técnica de publicidad ecológica a nivel estatal. Esta técnica consiste en limpiar con agua a presión una determinada zona imprimiendo una frase reivindicativa impresa en una plancha de acero de manera que en la acera, queda impresa dicha frase.

Durante el próximo mes, las vizcaínas y vizcaínos que caminen por las calles de Bilbao podrán leer frases como: vivir en la calle no es mi elección; es muy duro vivir en la calle; no hay derechos sin techo; queremos hechos, no solo derechos o estoy sin hogar, soy visible. La labor de Bizitegi es la de "acompañar a las personas en situación de exclusión residencial grave, atendiendo a personas que residen de forma continuada en las calles de Bilbao, que presentan situaciones crónicas graves de deterioro personal y que tienen serias dificultades para acceder a los recursos existentes".

Por otra parte, Metro Bilbao acogerá una exposición fotográfica, en la misma línea de la campaña #sintechoconderechos titulada "Sin Hogar" realizada por Txema Serrano Ramos en la que las personas usuarias del metro podrán ver diferentes situaciones cotidianas de las personas sin hogar hasta el 11 de marzo. En esta colección de instantáneas el autor ha querido plasmar "el rostro como reflejo de un alma arrugada y rota. Un ser invisible, que busca su esquina donde ver pasar la indiferencia. Algunas monedas quizás le ayuden a sobrellevar el día. La calle atrapa al débil y le devora la vida". La muestra se podrá visitar del 11 de enero al 11 de febrero en las siguientes estaciones: Abando (Berastegi y Vialia/Renfe), Moyúa (Diputación y Elkano/Ercilla) e Indautxu (Urkijo). Y del 11 de febrero al 11 de marzo en la estaciones de: Santutxu (Zabalbide y Karmelo), Casco Viejo (Unamuno)  y San Mamés (Sabino Arana).
Más noticias sobre…

Bizitegi, Sin techo, Sinhogarismo



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web