22 de Enero de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ceden 42 viviendas en Bizkaia para personas en exclusión social y refugiados
Según el convenio, los pisos serán para personas en riesgo de exclusión y los refugiados procedentes de la crisis humanitaria.
La Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco han suscrito hoy un convenio por el que la institución foral cede 42 viviendas en este territorio para personas en riesgo de exclusión social y para la acogida de refugiados procedentes de la crisis humanitaria europea.

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, han firmado hoy el convenio de cesión de las 42 viviendas, que están repartidas en diferentes municipios de Bizkaia.

Este acuerdo se enmarca en el Plan Director de Vivienda 2013-2016 y tendrá una vigencia de tres años prorrogables.

Según el convenio, la sociedad Alokabide, del Gobierno Vasco, abonara a la empresa foral Azpiegitura un total de 350 euros al mes por cada vivienda.

En relación a las viviendas sociales, Toña ha indicado que el Ejecutivo Autónomo dispone de cerca de 11.600 viviendas en alquiler con una renta media de 276 euros.

Ha precisado que el 78 por ciento de la demanda es, precisamente, en régimen de alquiler, lo que significa un "cambio de tendencia y de cultura" respecto a esta cuestión.

Pradales ha informado, por su parte, de que Azpiegitura cuenta con 1.115 viviendas, de las que 927 se han entregado en propiedad. Del resto, una parte se ha alquilado y otra está en tramitación, tanto de compra como de alquiler.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web