Llevará 240 toneladas de alimentos, ropa, mantas y repuestos para vehículos a los campamentos de Tindouf
25 de Febrero de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La XII Caravana Vasca Solidaria con el Sahara partirá desde Bilbao el próximo sábado, 27 de febrero, compuesta por siete tráiler, dos camiones, un furgón y dos todo-terrenos, que trasladarán 240 toneladas de alimentos, ropa, mantas y repuestos para vehículos hacia los campamentos de Tindouf.

El Ayuntamiento de Bilbao, el Frente Polisario en Euskadi y la Asociación de Amigos de la RASD de Bizkaia han presentado esta caravana, que llevará el lema de "Alimenta una esperanza".

Este convoy se juntará en el puerto de Alicante con el resto de caravanas de otros lugares del Estado y todas juntas se embarcarán hasta Orán (Argelia). Desde allí recorrerán un trayecto de 2.000 kilómetros hasta los campamentos de Tindouf, al sur de Argelia, lo que supone una trayecto de casi cuatro días. La previsión es que lleguen en mayo.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Bilbao ha realizado una aportación económica de 35.000 euros para este proyecto solidario, con el objetivo de ayudar a garantizar la seguridad alimentaria de la población saharaui refugiada en los campamentos.

El consistorio bilbaíno desarrolla otras iniciativas solidarias con el pueblo saharaui, como el programa de "Vacaciones en Paz" de acogimiento de menores saharauis en familias bilbaínas durante el verano.

La salida hacia el Sahara de este año coincide con la celebración del 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Bir Lehlu.
Más noticias sobre…

Campaña solidaria, Saharauis



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web