Campaña solidaria

Barakaldo entrega a Cruz Roja los 28.274 euros recaudados con el Rastrillo Infantil solidario para la ayuda a los refugiados
02 de Marzo de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Escolares solidarios en Barakaldo
Los escolares con el cheque que han entregado a Cruz Roja.
El salón de plenos del Ayuntamiento de Barakaldo acogió el miércoles 2 de marzo una sesión muy especial. Un total de 21 niños y niñas, representantes de los centros escolares de la ciudad han llenado las butacas de los concejales para ofrecer el colofón a la iniciativa que iniciaron el pasado mes de diciembre, la XV edición del Rastrillo Infantil Solidario. Al acto han acudido la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, Dámaso Etxebarria, presidente de Cruz Roja en Ezkerraldea, Ana Morgado, presidenta de la Asociación de Comercio y Pequeña de Empresa ACE Barakaldo, así como representantes de los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento.
"A veces no somos conscientes de la suerte que tenemos de contar con niños y niñas como vosotros", ha señalado la alcaldesa, "que dedican tanto tiempo a preparar un acto tan especial y significativo como el Rastrillo Infantil Solidario". La cita, que se celebra con la colaboración de la BBK y las AMPA de los centros, ha logrado recaudar este año 28.274 euros que se han obtenido con la venta de juguetes de segunda mano -en la que participaron más de 500 alumnos y alumnas barakaldesas-; la aportación de ACE Barakaldo; la venta de pañuelos de los Karmenak; la ludotecas de Gabonaldia; el concierto de Benito Lertxundi y la subasta de un cuadro de Antonio Soto realizada hace unas semanas.

"Este es fruto de vuestro trabajo desinteresado. Como alcaldesa de Barakaldo me siento muy orgullosa de contar con barakaldeses y barakaldesas así, que ya desde el colegio contribuyen a hacer de esta ciudad una ciudad más solidaria, amable con el que peor lo está pasando", ha añadido la alcaldesa de Barakaldo.

Por su parte, Etxebarria ha explicado cómo dedicará Cruz Roja los cerca de 28.300 euros recaudados en Barakaldo, que se destinarán a la ayuda a los refugiados que tienen que huir de sus países por diferentes conflictos.  "Debéis saber que vuestro trabajo y vuestro esfuerzo solidario tienen un destino que se verá reflejado en dos importantes proyectos de Cruz Roja para ayudar a los refugiados: en Siria se distribuirán 4.828 kits de cocina como respuesta a un llamamiento especial que nos hace la Federación Internacional de Cruz Roja y en Serbia se adquirirán equipamientos de alta montaña para ampliar los equipos de búsqueda y rescate en zonas de tránsito de refugiados". Tras este agradecimiento, los niños y niñas representantes de los centros escolares participantes en el Rastrillo Infantil Solidario se han acercado al centro de la sala, junto a la alcaldesa y el resto de representantes municipales, para hacer entrega del cheque.

Quince años de rastrillo solidario
En los últimos quince años, más de 6.670 niños y niñas de Barakaldo han formado parte de la organización y funcionamiento del Rastrillo Infantil Solidario. La recaudación de estos años de rastrillo de Barakaldo asciende ya hasta los 239.424,89 euros. De estos montantes se han beneficiado asociaciones y ONG como Médicos sin fronteras, Unicef, Tierra de hombres, Acnur, Intermon-Oxfan, Medicusmundi; Ingeniería sin Fronteras, El banco de Alimentos de Bizkaia, Cáritas, Alboan, entre otros.
Más noticias sobre…

Cruz Roja, Refugiados, Solidaridad



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web