8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

La Diputación ha entregado esta primera edición de los premios Zirgari Sariak en colaboración con la BBK con motivo del día de la Mujer
09 de Marzo de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El centro de documentación feminista "Maite Albiz", las asociaciones Askabide y Haize Berria y el grupo de hombres por la Igualdad "Piper Txuriak" han sido premiados por la Diputación Foral de Bizkaia por su trabajo en favor de la igualdad de la mujer.

La Diputación ha entregado esta tarde en Bilbao estos premios, denominados "Zirgari Sariak", en un acto presidido por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de la primera edición de estos galardones, que la Diputación vizcaína organiza en colaboración con la BBK.

En la categoría de "Empoderamiento de la Mujer", el premio ha sido concedido al Centro "Maite Albiz", fondo documental del Movimiento Feminista de Euskadi promovido por el Ayuntamiento de Bilbao.

Surgido en 1982, este Centro de Documentación de Mujeres está considerado una de las bibliotecas especializadas más importantes de España, ha destacado hoy el consistorio bilbaíno.

La asociación Askabide, que trabaja por la integración social de las mujeres que ejercen la prostitución, ha sido distinguida en el apartado "Trayectoria por la Igualdad".

Por su "Trabajo frente a la violencia contra las mujeres" ha sido premiada la asociación Haize Beria, un grupo de mujeres víctimas de malos tratos que se han organizado para ayudar a otros mujeres que padecen el mismo problema.

En el apartado de "Corresponsabilidad y Conciliación" ha sido galardonado el grupo de hombres por la Igualdad "Piper Txuriak".



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web