Libro solidario

Aspanovas Bizkaia lanza un cuento para recaudar fondos. 'Ramiro es un héroe' es una herramienta que ayuda a hablar del cáncer con los niños; con menos dramatismo "del que estamos acostumbrados".
21 de Marzo de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un nuevo héroe para Aspanovas
El libro está a la venta en El Corte Inglés y la sede de Aspanovas Bizkaia.
L. FERNÁNDEZ | Cada año, alrededor de 60 pequeños héroes se incorporan a Aspanovas Bizkaia. Ahora cuentan con uno más Ramiro.
'Ramiro es un héroe' es un cuento didáctico, con valor educativo. Es la historia de un niño que lucha contra el cáncer y la de cómo sus compañeros interiorizan la situación. Pero 'Ramiro es un héroe' no es sólo un cuento, es también una valiosa herramienta educativa, "muy útil para profesores y familias, que se encuentren ante la necesidad de hablar sobre el cáncer a niños", explican desde Aspanovas Bizkaia.
Además 'Ramiro es un héroe' servirá para recaudar fondos para proyectos de la asociación que no reciben subvenciones o para los que las cantidades que reciben son insuficientes. "Por ejemplo, para las actividades lúdico-terapeúticas que realizamos en el hospital con los niños ingresados (como pueden ser la musicoterapia, risoterapia, magos, cuentacuentos, payasos y talleres), para los campamentos de verano, para el fin de semana multiaventura en el que nuestros héroes recargan sus baterías, e incluso para el mantenimiento del piso de acogida, que tanto agradecen los padres", detallan.

Herramienta para hablar
Pero este cuento no ha nacido de la nada. "'Ramiro es un héroe' es el resultado de la ilusión y de las ganas de ayudar a las familias con niños con cáncer que ha mostrado un grupo que ya trabajó anteriormente en otro proyecto relacionado con el cáncer infantil. Ese grupo lo forma la empresa Zingular y sus colaboradores, entre los que se encuentran Valentina, que es la autora del cuento, y Marta, la ilustradora. Querían ayudar a una asociación como Aspanovas Bizkaia a recaudar fondos para que podamos seguir desarrollando nuestra labor. Pero, además, querían también ofrecernos una herramienta que nos ayude a hablar del cáncer con los niños; hablarles del cáncer con menos dramatismo del que estamos acostumbrados", comentan.
El proyecto ha sido respaldado por multitud de empresas e institutuciones (BBK, Fundación Euskaltel Konekta, Diputación Foral de Bizkaia, Fundación EDP, Petronor, Vaillant, Politeknika Txorierri, Amenábar, Aernnova, Gerdau, Sarenet, MidatechPharma, Eroski, Idom, Dinam y Praxis Pharmaceutical). "Entre todos han conseguido que 3.000 ejemplares de 'Ramiro sea un héroe', 1.500 en euskera y 1.500 en castellano, estén a la venta en el Corte Inglés de Bilbao y en nuetra sede (Médico Antonio Eguiluz, 22. Bilbao)", agradecen.
El cuento tiene un coste de 3 euros que se destinarán íntegramente a Aspanovas Bizkaia.
Más noticias sobre…

Aspanovas, Cáncer, Niños



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web