Crisis de refugiados

UNICEF lanza una llamativa campaña sobre los peligros que afrontan los niños refugiados buscando un lugar seguro
30 de Marzo de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La crisis de refugiados y migrantes que Europa está afrontando ahora es la mayor desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Por ello, UNICEF ha lanzado una acción de sensibilización con el objetivo de generar empatía e informar sobre la situación de los niños migrantes y refugiados en todo el mundo. «Hicimos creer a los clientes de una gran tienda madrileña que habían ganado un viaje. No era el viaje que esperaban... pero es el viaje que millones de niños se han visto obligados a iniciar».

Bajo el hashtag #elviajedesuvida, la campaña busca que la sociedad europea empatice con los miles de refugiados que vagan sin rumbo. Para ello, hacen creer a varios clientes que son los ganadores de un viaje, un trayecto que les llevará a Grecia, Hungría y Austria.

Antes de mostrarles las imágenes de lo que allí se encontrarán, el presentador les alerta de que «es un viaje lleno de aventuras y lo mismo parte de él lo tenéis que hacer a pie para intentar cruzar la frontera de un país a otro». En ese momento, se muestran fotografías de refugiados vagando sin rumbo, hacinados en trenes o en barcazas intentando cruzar el Mediterráneo buscando un hogar en el que poder residir y no ser asesinados. Tras ello, el presentador explica que las fotografías corresponden a los viajes de otras familias, las de los refugiados.

Según UNICEF en 2015, cerca de 250 millones de niños abandonaron sus hogares escapando de la violencia y la miseria. Durante su vida, han soportado frío, enfermedades, y se han expuesto a la violencia y a la explotación. En lo que va de año, una media de dos niños han muerto cada día cruzando a Grecia desde Turquía, pero alertan de que el número puede ser mayor, ya que sus cuerpos se han perdido en el mar. La amenaza no termina ahí, ya que, si llegan a su destino, tendrán que soportar el racismo y la discriminación, además de la amenaza del retorno inmediato.


Más noticias sobre…

Niños, Refugiados, UNICEF



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web