Proyecto solidario

'No es por la Vespa' celebra su tercera edición y este año la dedica a la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco
06 de Abril de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una vespa de lo más solidaria
El 11 de marzo la asociación celebró el día Vesparatodos con los miembros de la Fundación Síndrome de Down.
L. FERNÁNDEZ | Ya es el tercer año que el grupo Scooteros Ruteros de Bizkaia organiza el proyecto 'No es por la Vespa' mediante el cual recaudan fondos para diferentes sectores vulnerables de la sociedad gracias al sorteo de una vespa clásica totalmente restaurada. Este año el modelo elegido es especial "porque es el modelo más famoso de Vespa, el primavera T3, del año 78, no es tan antigua como las de otros años pero sí está cargada de significado, y por ejemplo tiene el foco cuadrado en lugar de redondo como las otras vespas", explica Víctor De Castro, uno de los organizadores. "Está totalmente restaurada, con garantía de dos años por Julio Sueiro, igual que las otras. Es una vespa muy divertida, muy juvenil y muy solidaria", destaca.
En esta ocasión la causa elegida para destinar los fondos es la Fundación Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales del País Vasco, quienes además están participando de forma activa en el sorteo. "Ellos se están encargando de la gestión de la venta de papeletas 'on line'. Reciben los pedidos, los preparan y los llevan a correos. Para la Fundación es importante la integración laboral y ésta es una buena forma de que estén en el proyecto de manera más directa", alaba Víctor.

El sorteo
La forma de participar en el sorteo es la misma que en otras ocasiones. Existen 5 papeletas diferentes a un precio de 2 euros cada una que podrán adquirirse en la propia página web del proyecto o en los puntos de venta que han habilitado por toda Bizkaia y que también aparecen en la web.
El sorteo tendrá lugar el 4 de junio, ante notario, aprovechando la 'Skooter Bilbainada', concentración nacional de Vespas y Lambrettas Clásicas, que se celebrará en Bilbao los días 3, 4 y 5 de junio. "El ambiente es inmejorable porque el año pasado estaban 130 vespas y lambretas que asistieron desde todos los puntos de España más la gente que quiere ver cómo es el sorteo, es algo curioso", reconoce Víctor. La venta de papeletas seguirá activa hasta dos horas antes del sorteo, pero una semana antes se retirarán las papeletas de los comercios para poder contabilizar qué números se han vendido.

Vesparatodos
Este año el grupo se ha instituido como asociación porque "así es más fácil poder organizar tanto el sorteo como la concentración"; y han lanzado un vídeo en el que explican en qué consiste la campaña. Además, según asegura Víctor "esta edición para nosotros está siendo especial". "Para nosotros esto no es sólo recaudar dinero, ir a llevárselo, sacarnos la foto y ya está, por eso nos inventamos el día Vesparatodos el 11 de marzo y pudimos estar con ellos, les montamos en vespas, arrancamos el motor de la vespa que se está restaurando, llevamos un mago... Fue increíble, nunca me habían dado esos abrazos. Fue un día inolvidable", concluye.




Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web