Obra Social BBK

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de la Obra Social, donde se establecen como líneas prioritarias de actuación aquellas destinadas a la creación de empleo y el crecimiento económico en Bizkaia
11 de Abril de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fundación Bancaria BBK ha puesto en marcha una nueva iniciativa, denominada Mundualdatu, dirigida a apoyar la materialización de nuevas ideas de negocio de personas emprendedoras en Bizkaia así como el afianzamiento de empresas de reciente creación, poniendo un especial énfasis en proyectos empresariales orientados a ámbitos o nichos que representan oportunidades de futuro y que se enmarcan en los ámbitos de actuación prioritaria para BBK.

El nuevo programa, que tendrá una dotación económica de 2,5 millones de euros para los próximos 5 años, se fundamenta en las líneas maestras recogidas en el Plan Estratégico de la Obra Social (2016-2020), en el que se se manifiesta la voluntad de reorientar los focos de actuación de BBK hacia las necesidades actuales de la sociedad vizcaína, entre las que destacan la creación de empleo y el crecimiento económico.

La iniciativa va a dirigida a dos colectivos diferenciados. Por una parte, aquellas personas emprendedoras con nuevas ideas de negocio, que todavía no han encontrado el cauce adecuado para constituirse en empresa. Es decir, emprendedores que trabajan ya sobre una idea sólida y bien estructurada, que cuentan con unos recursos mínimos para su desarrollo, han comenzado su andadura (bien han solicitado una patente/modelo de utilidad o están culminando sus prototipos/tests de mercado...), y están comprometidos al máximo con el desarrollo de su proyecto.

Un segundo colectivo sería el conformado por empresas de reciente constitución (constituidas hace menos de dos años), cuyo proyecto empresarial se encuentre en un estado más avanzado, pero aún en una fase de afianzamiento debido a su corta trayectoria.
La iniciativa Mundualdatu ofrecerá un servicio de apoyo 'a la carta' en función de las necesidades que presenten los proyectos que sean validados y aprobados por BBK.

Este programa ofrecerá, entre otros, los siguientes servicios de apoyo:
Proyectos en fase embrionaria: BBK apuesta por poner a disposición del emprendedor un equipo de expertos que puedan tutorizar la idea de negocio, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento en la definición de un modelo de negocio sostenible.
Nexo con otros agentes: Paralelamente, en determinados proyectos que así lo requieran, BBK actuará de nexo con otros agentes que puedan resultar clave para el éxito del mismo facilitando la comunicación entre las diferentes partes. BBK actuará, asimismo, de antena de detección de potenciales sinergias entre proyectos y empresas participantes, qué podrán optar en su caso a desarrollar sus iniciativas bajo una colaboración conjunta sugerida por BBK.
Apoyo financiero: Aquellos proyectos/empresas que puedan requerir de soporte financiero para su desarrollo y que resulten seleccionados a tal efecto en base a los criterios internos definidos por BBK, podrán ser objeto de apoyo a través de las siguientes vías:
Apoyo en el acceso a financiación bancaria: respaldo al emprendedor para el acceso a financiación bancaria.
Inversión en capital: toma de participaciones minoritarias en el capital social de la empresa (ya creada o resultante) y en todo caso inferior al 30% de la misma y con un límite máximo de 50 miles de euros de desembolso.
El apoyo a cada iniciativa seleccionada se realizará a medida tratando de responder a las necesidades específicas de cada proyecto, y se comunicarán de manera individualizada. Asimismo, las diferentes modalidades de cooperación que presenta BBK no son excluyentes entre sí, en la medida en que el desarrollo adecuado de un mismo proyecto puede dar lugar a la combinación de las diferentes modalidades de apoyo.

Mundualdatu no es una iniciativa dirigida a fomentar proyectos de autoempleo. Es decir, el autoempleo puede ser el origen del que procede la idea de negocio pero el horizonte sobre el que se proyecta deberá estar orientado a la constitución de la empresa y a la generación de empleo.

Mundualdatu.org
Para el impulso de esta nueva iniciativa BBK ha desarrollado una plataforma web en la que las personas interesadas que cumplan con estos requisitos, podrán registrarse y presentar su proyecto. En esta web, que será la única puerta de acceso a este programa de apoyo, se ofrecen todos los detalles de la iniciativa y se especifica cuál es la documentación inicial que cada proyecto tiene que facilitar. La tramitación de los proyectos se realizará en exclusiva a través de esta plataforma.
Más noticias sobre…

BBK, Emprendizaje, Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web