ONCE Euskadi

Este proyecto de adaptación de libros ha contado con una importante subvención de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco
15 de Abril de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Más de 600 libros en euskera adaptados a braille y sistema sonoro para personas ciegas
Los responsables muestran uno de los libros que se ha adaptado.
Los fondos bibliográficos de la ONCE en Euskadi cuentan con más de 600 títulos en euskera adaptados para personas con discapacidad visual. Este trabajo de adaptación ha sido realizado a través del personal técnico de la ONCE, contando con la subvención de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco. Esta fructífera colaboración entre la ONCE y la Viceconsejería de Política Lingüística viene dándose desde el año 2006. La Viceconsejería de Política Lingüística ha destinado en estos  años un total de 480.800 euros para este proyecto.

La presentación de los datos ha corrido a cargo del Delegado territorial de ONCE Euskadi, Juan Carlos Andueza, del Viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika, y de la jefa de Servicios, Ana Dávila.

Formatos braille y Daisy
Estos libros se adaptan tanto al formato braille, como al formato sonoro (sistema Daisy). La ONCE y el Gobierno Vasco mantienen su firme compromiso de grabar y digitalizar cada año obras literarias en euskera -el número total de libros a adaptar se establece en función a la cantidad de dinero recibida. Este año serán 55 libros en total-, cuya selección coordina la Comisión de Seguimiento creada a tal efecto.

Para llevar a cabo el trabajo de este año, se ha empleado un fondo común de 44.000 euros, de los cuales la ONCE ha asumido el 35% (15.400€) y el 65% restante (28.600€) la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco.   

Este trabajo en común suma a favor de la obtención de una sociedad inclusiva, donde el acceso a la cultura, el ocio, la educación y el empleo resultan indispensables para la plena obtención de la integración de las personas con discapacidad. Y dicha colaboración garantiza el acceso de las personas con discapacidad visual conocedoras del euskera a la literatura, tanto vasca como universal, publicada en dicha lengua, garantizando sus derechos lingüísticos.
Más noticias sobre…

Inclusión, ONCE Euskadi



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web