Obra Social BBK

BBK lanza una plataforma de venta online de productos agrícolas
22 de Abril de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Del huerto a casa
La directora de Obra Social de BBK, Leire Aragón, el presidente de la entidad, Xabier Sagredo, y la responsable de Sector Primario de la organización, Iratxe Uriarte.
Dentro de su ambiciosa apuesta por el desarrollo del sector primario vizcaíno, la Fundación Bancaria BBK ha puesto en marcha BBK Azoka, una plataforma de venta online de productos agrícolas procedentes de las explotaciones vizcaínas con el objetivo de permitir al consumidor adquirir alimentos de primera calidad directamente a los baserritarras sin la intervención de intermediaros.
La plataforma, www.bbkazoka.eus, ha sido presentada oficialmente en un acto celebrado en la explanada del Arenal de Bilbao, que ha contado con la presencia del Presidente de BBK, Xabier Sagredo, la directora de Obra Social de la entidad, Leire Aragón, y la responsable de Sector Primario de la organización, Iratxe Uriarte.
BBK Azoka es un canal de venta de alimentos y bebidas online, pero también un espacio divulgativo que busca dar a conocer el modelo de producción agraria de Bizkaia, basado en pequeñas explotaciones en las que los baserritarras se hacen cargo con una dedicación artesanal de todos los pasos del proceso hasta conseguir el producto final.
El portal es también un puente de comunicación entre productores y consumidores, que tendrán la oportunidad de conocer en profundidad el trabajo y la historia que se esconde detrás de los alimentos que reciben en sus hogares, desde las primeras semillas hasta la maduración final.
Estructurada en distintas secciones, BBK Azoka ofrece información relevante sobre el sector primario en Bizkaia, el calendario de ferias agrícolas, crónicas, reportajes, vídeos, entrevistas y las mejores recetas con los productos de cada temporada.

25 productores de inicio
En su lanzamiento se han sumado a la iniciativa un total de 25 productores de verduras, hortalizas, quesos, miel, conservas de pescado, huevos, embutidos, carnes, dulces y, por supuesto, sidra y txakolí.
La plataforma tiene un carácter abierto y anima a los productores vizcaínos a formar parte de la familia de BBK Azoka con el objetivo de ampliar horizontes y ofrecer al consumidor una oferta cada vez más nutrida.
Para completar el surtido de carnes y embutidos BBK Azoka cuenta con la participación de Aitor Aurrekoetxea y la explotación Eskuola de Mungia, con la empresa Akesolo Baserria, de Zeberio, y los productos de Lombera, desde el municipio de Carranza.
La oferta de quesos y huevos la completan Askibil, desde Igorre, Bildotxi, en Muskiz, Oilobide en Orduña,  Pagobieta, en Ubidea, y Amalur (Carranza).
Para el pescado y las conservas, BBK Azoka cuenta con Barraskbide, en Orduña, Keia, en Lemoa, y Urdaibai Kontserbak, en Bermeo.
Desde la localidad de Gatika, Bodegas Butroi y Etxebarria ofrecen su sidra y su txakolí. También en el apartado de bebidas están Erdikoetxe, de Lezama, Santa Clara Baserria, de Orduña, Trazola, de Iurreta, y Uxarte Sagarditegia, de Amorebieta.
Las verduras y hortalizas serán suministradas por Goilurra (Larrabetzu), Goreko (Mungia) y Momoitio Baserria, de Berango.
Mientras que los dulces y la miel correrán a cargo de Arantza Meabe, de Orduña, Eztikada Eztia, de Portugalete, Janire Goikuria, de Orozko, y Urikoa Eztia, Amorebieta.

1 M€ al sector primario
BBK Azoka se enmarca en la estrategia de apoyo al sector primario de Bizkaia construida por BBK con el objetivo de garantizar la viabilidad y el desarrollo sostenible de un sector clave para la economía, la diversidad agroalimentaria, el consumo responsable y la preservación del medio ambiente.
La entidad bancaria dispone de un presupuesto anual de 1 millón de euros para alimentar las diferentes acciones e iniciativas de respaldo al sector primario que lleva a cabo en el territorio histórico.
En su firme conexión con las necesidades del sector primario, BBK  organiza todos los años un centenar de ferias agrícolas que suponen un espacio vital para que los productores comercialicen sus productos, pero también un canal para construir vínculos entre baserritarras y consumidores.
Con BBK Azoka el compromiso histórico de BBK con el sector primario alcanza también el ecosistema digital.
La plataforma lanzada hoy supone la última iniciativa promovida por BBK para dar respuesta a las necesidades de comercialización del sector primario y forma parte del Plan Estratégico de la Fundación Bancaria, que prevé un presupuesto consolidado y estable de alrededor de 33 millones de euros anuales hasta 2020.
Esa cantidad se distribuye a través de multitud de acciones, proyectos e iniciativas impulsados por BBK en ámbitos como la dependencia, la discapacidad, la cultura, la cohesión socioeconómica y el sector primario.
Más noticias sobre…

Agricultura ecológica, BBK, Obra Social BBK



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web