Premios Solidarios ONCE Euskadi

Reconocen el esfuerzo a favor de la inclusión social y pretenden que su ejemplo pueda cundir en todo tipo de organismos e individuos
22 de Abril de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Peñascal S. Coop, Objetivo Euskadi, Sabin Ipiña, Lantegi Batuak y Ararteko Premios Solidarios 2016
Los miembros del jurado de los Premios Solidarios ONCE 2016.
Los Premios Solidarios ONCE Euskadi 2016 fueron fallados en Bilbao, con objeto de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones o medios de comunicación que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sean coincidentes con los valores esenciales de la Cultura Institucional de la ONCE y su Fundación, la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector, para que su ejemplo cunda en todo tipo de organismos e individuos. Los premios se conceden en cinco categorías.

Premio Institución, Organización, Entidad, ONG

Peñascal Sociedad Cooperativa por "promover, favorecer, y realizar acciones en el ámbito de la intervención social relacionados con la prevención, rehabilitación y reinserción de personas en situación o riesgo de exclusión social, en ámbitos como la educación, cualificación profesional, o intermediación laboral en pro de una integración socio-laboral exitosa y duradera en el tiempo"

Premio Trabajo de comunicación
Programa "Objetivo Euskadi", de Euskal Telebista ETB por "la serie de reportajes que dan voz a aquellos que habitualmente no tienen opción de ser escuchados, así como por la calidad y cuidado en el tratamiento de sus contenidos".

Premio Persona Física
Sabin Ipiña  porque "además de destacar su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la Sociedad, ser máximo impulsor del Consejo Foral de Personas Mayores y gran defensor de los derechos de las personas mayores y de su participación y empoderamiento en todos los aspectos de la vida".

Premio Empresa de la Economía Social
Lantegi Batuak por  "generar oportunidades laborales para más de 2.500 personas con discapacidad intelectual, física, sensorial y trastorno mental, a través de actividades industriales y de servicios a través de sus 21 centros de trabajo distribuidos por toda Bizkaia".

Premio Administración Pública
Ararteko por "estar alerta en el último cuarto de siglo ante las carencias de nuestra sociedad en la garantía plena de los derechos humanos y la protección de los más desprotegidos, y elaborar informes que han ofrecido la pista de los nuevos dilemas y desafíos a los que se enfrenta un país moderno y cambiante como Euskadi".

El jurado calificador de los Premios Solidarios ONCE Euskadi 2016 estuvo formado por  Pedro Ontoso, Subdirector de El Correo; Koldo Campo, Director "Egunon Bizkaia" Radio Popular Bilbao y Begirada.org; Josetxo Hernández, gerente de ASLE, Sociedades Laborales de Euskadi; Juan Carlos Sola, representante de EDEKA; Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia; Aurora Madariaga, directora de la Cátedra de Ocio y Discapacidad de la Universidad de Deusto; Imelda Fernández, Consejera General de la ONCE; Javier Domínguez, Presidente del Consejo territorial de ONCE Euskadi; y Juan Carlos Andueza, Delegado territorial de ONCE Euskadi.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la gala que el próximo 3 de mayo, a las 19.00 horas, en la Sala BBK de Bilbao. Se darán a conocer más detalles en fechas previas a la misma.
Más noticias sobre…

ONCE, ONCE Euskadi, Premios solidarios



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web