Inmigración

Un total de 26 entidades e instituciones públicas conforman la Red Vasca AntiRumores contra la xenofobia
03 de Mayo de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 26 instituciones y entidades públicas, entre ellas, los ayuntamientos de San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Getxo, conforman, por el momento, la Red Vasca AntiRumores Zas! contra la discriminación y la xenofobia.

Esta iniciativa, en la que también participan entre otros SOS Racismo, Cáritas Bizkaia y Cear Euskadi, ha sido presentada este martes en el Consistorio donostiarra por el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, y la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno vasco, Lide Amilibia.

Zas! surge con el objetivo de aunar y coordinar experiencias antirumores ya existentes en Euskadi y pretende "ser un espacio para el conocimiento y análisis de buenas prácticas en relación con la estrategia antirumores, y por extensión con la prevención y lucha contra la discriminación y la xenofobia", según sus promotores.

Además pretende generar experiencias de trabajo conjuntas o coordinadas, con especial atención al diseño de procesos formativos, elaboración de documentación y materiales para el conocimiento, y el desarrollo de un catálogo de acciones antirumores que pueda ser compartido en el ámbito de la red y ofrecido a cuantas entidades o instituciones pudieran estar interesadas.

En el marco de este proyecto se propiciará un canal para la difusión y multiplicación del impacto social de las experiencias antirumores generadas en Euskadi. La red está abierta a incorporar a nuevos agentes sociales e institucionales con los que compartir experiencias y objetivos.

Las páginas web 'www.zurrumurrurikez.eus' y 'www.antirumores.eus' son la principal plataforma donde Zas! publicará acciones, noticias o recursos audiovisuales para todas aquellas personas y entidades que quieran sumarse a la lucha contra los rumores.
Más noticias sobre…

Antirrumores, Inmigración



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web