Estropatada WOP

La exposición se compone de 8 paneles diferentes repartidos en las estaciones de Indautxu y Moyua. Estarán expuestas hasta el 30 de junio
19 de Mayo de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las fotos más singulares de la estropatada se contemplan ya en Metro Bilbao
De izquierda a derecha, fila arriba: Iñigo Pombo, Isabel Sánchez Robles, Mikel Renteria, Mentxu Mendieta, Lide Amilibia, Susana Palomino, Ixone Zubieta. Abajo, izda a dcha: José Ignacio Costa, Juan Ignacio Llana, Oneka Tirado, Txomin Aranbarri.
Son originales, representativas y divertidas. Las mejores fotografías de las estropatadas lucen ya en Metro Bilbao. Es la exposición "Estropatada by WOP", una selección de imágenes singulares realizadas por diferentes personas que en estos años han presenciado y disfrutado de uno de los eventos más significativos de la Villa.
 
Desde WOP lanzaron la idea en sus redes sociales: ¿Tienes alguna fotaza de la Estropatada? Y su bandeja de entrada comenzó a llenarse con imágenes tomadas por personas anónimas en alguna de las regatas de WOPatos celebradas en los últimos años.
 
WOP lleva ya tres ediciones de su Estropatada y las instantáneas que ha generado este evento son de lo más variadas. "Hemos querido recoger las mejores imágenes y sabíamos que en estos años mucha gente ha ido haciendo fotos increíbles. La selección ha sido complicada, había fotos muy especiales", explica Mikel Renteria, responsable de WOP.
 
La exposición se compone de ocho paneles diferentes repartidos en las estaciones de Indautxu y Moyua que se podrán contemplar hasta el 30 de junio. Durante la inauguración en ambas estaciones, esta misma mañana, los autores de las fotografías han podido disfrutar de sus fotos convertidas en inmensos paneles de exposición.
 
Oneka Tirado, Juan Ignacio Llana y José Ignacio Costa en Moyua; Marta Garrós, Juan Ignacio Llana y Félix Estefanía Azúa en Indautxu. Tan sólo Javi Garrido, Ignacio Pérez y Ander Aguirre no han podido acudir por compromisos laborales. Y todos coinciden en una idea: "Es muy emocionante ver una foto tuya formar parte de una exposición como esta. Cuando desde WOP me avisaron de que mi imagen les había gustado y había sido seleccionada...  ¡no me lo esperaba! Ha sido un honor y una gran sorpresa".
 
La inauguración ha contado también con la presencia de Isabel Sánchez Robles, diputada foral del Departamento de Acción Social; Lide Amilibia, viceconsejera de Políticas Sociales del Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco; Iñigo Pombo, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao; Susana Palomino, jefa de Marketing y Comunicación de Metro Bilbao; Mikel Renteria, fundador de WOP; Ixone Zubieta, Responsable del Área de Entidades Sociales de BBK; José Ramos y Espe Bidaguren, de Grupo Bilbao Berria; Eneritz Vergara, de Euskaltel; Raquel Loubet, de Fagor; Marian Sandoval y Laura Marchante, de Yimby; Fernando González, de López Landa; Luis Sastre y Sonia Crespo, de Surne.
 
Esta acción resulta posible gracias a la colaboración de Metro Bilbao, que un año más patrocina la Estropatada WOP. Y no sólo eso: un WOPato gigante de 5 metros ha pisado por primera vez el Metro (se puede visitar en la estación de Ansio hasta finales de junio). Además, miles de personas han organizado sus billetes de transporte con las 25.000 fundas disponibles en las estaciones y los carteles informativos de esta cuarta carrera se pueden ver en los soportes publicitarios de Metro.
 
Estropatada 2016: la cuarta edición
La cuarta edición de esta fiesta organizada por WOP será el domingo 26 de junio y sus organizadores piensan sorprender un año más a todos los asistentes. "El objetivo es disfrutar. Estamos cerrando un programa muy completo para toda la jornada con actuaciones en directo de varios grupos, talleres infantiles... Y una amplia oferta de gastronomía durante todo el día", apunta Mikel Renteria. "Es un despliegue importante y, como siempre, el beneficio de todas las acciones de WOP se destina a investigar enfermedades neurodegenerativas".
 
La Estropatada 2016 cuenta con el patrocinio de BBK, El Correo, Euskaltel, Fagor, Yimby, Beso Beach Formentera, Bilbao Berria, López Landa, Metro Bilbao, Surne. Y también con el apoyo del Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.
Más noticias sobre…

Estropatada, WOP



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web