Voluntariado

Gorabide ofrece 140 plazas de voluntariado para acompañar de vacaciones a personas con discapacidad intelectual
08 de Junio de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Servicio de Tiempo Libre de Gorabide ofrece 140 plazas para personas voluntarias que quieran pasar la segunda quincena de julio o la primera de agosto con alguno de los grupos de vacaciones para personas con discapacidad intelectual de esta asociación, en destinos de veraneo de Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, Asturias, Pontevedra, Na¬varra, Huesca, La Rioja, Barcelona o Tarragona. Para participar en una experiencia enriquecedora y diferente a lo habitual, basta con llamar al teléfono 94 443 12 10 o solicitarlo a través de la web www.gorabide.com/voluntariado.
En plena preparación de 20 tandas de vacaciones de verano para personas con discapacidad intelectual, Gorabide ofrece 140 plazas para personas que quieran disfrutar de dos semanas de vacaciones acompañando y prestando apoyos a ese colectivo. Las personas seleccionadas pasarán una quincena de julio o de agosto, en uno de los trece destinos de Bizkaia, Gipuzkoa, Cantabria, Asturias, Pontevedra, Navarra, Huesca, La Rioja, Barcelona o Tarragona.

Tras un cursillo de capacitación, las personas interesadas se harán cargo de alguno de los grupos, distribuidos orientativamente por edades: infantil (de 7 a 14 años), juvenil (de 15 a 20 años) y adulto (más de 20 años). "Los requisitos necesarios para poder ocupar una de las 140 plazas disponibles son tener 18 años y muchas ganas. No hace falta te¬ner estudios académicos específicos, porque nosotras ofrecemos formación de iniciación y mantenemos seguimiento constante durante toda la estancia", explica Maite Fernández, directora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide.

Experiencia muy valorada
Participar en actividades de estas características es una experiencia personal y formativa muy valorada por las personas que dedican parte de su tiempo a apoyar a las personas con discapacidad intelectual para que puedan disfrutar de un ocio normalizado. Además, gracias a la formación que se recibe y a la experiencia que se adquiere, es posible obtener el título oficial de Monitor de Tiempo Libre infantil y juvenil.

Quien tenga interés en participar en una experiencia diferente a lo habitual puede ponerse en contacto con el Servicio de Tiempo Libre de Gorabide en el teléfono 94 443 12 10 o a través de la web www.gorabide.com/voluntariado.

Más noticias sobre…

Gorabide, Voluntariado



Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web