Música e integración

Nina Hagen, Bob Geldof, Jethro Tull o David Lindley son algunos de los artistas internacionales que han confirmado su presencia en el Music Legends Festival
10 de Junio de 2016
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Centro Ola BBK se llena de música
Hoy 10 de junio y mañana 11, el centro Ola BBK se llenará de música con las actuaciones del Music Legends Festival. A la cita acudirán estrellas de la talla de Jethro Tull, Graham Nash, Nina Hagen, Bob Geldof y David Lindley, entre otros grandes nombres de la música internacional.
Durante dos días, grandes leyendas del rock transitarán las rutas del arte en compañía del público vizcaíno en un complejo de 50.000 m2 fundado en la década de los 70 en plena naturaleza para ofrecer servicios de residencia, atención, orientación laboral y formación a personas con discapacidad.
El principal objetivo de este festival, que se celebra este año por vez primera, reposa en la vocación histórica de BBK por buscar la conexión con diferentes tipos de público, plantear interrogantes, estimular la reflexión e interpelar a la ciudadanía.
El germen de este festival nace del conciertos denominado Music Legends, que desde su creación, en 2011, ha subido al escenario de la Sala BBK de Bilbao a artistas como Booker T. Jones, Manfred Mann's Earth Band, Jackson Browne, John Mayal, Johnny Winter, Eric Burdon, Dr. John o el fallecido Allen Toussaint.

Actividades paralelas llenas de sentido
Además de una cita con la música, el Music Legends Festival ofrecerá un nutrido programa de actividades paralelas, mercados y talleres. También habrá espacios recreativos y zonas gastronómicas.
En el marco del festival, tendrá lugar la iniciativa Musika Merkatua (MuMe), un proyecto organizado por ZAWP (Zorrotzaurre Art Work in Progress) que, en colaboración con Marcos Feijoo de Ukelab y Atomic, pretende ser un punto de encuentro entre músicos, espectadores e incluso empresas.
MuMe tiene el objetivo de constituir un escenario distinto para disfrutar de la música. Un lugar en el que comprar, intercambiar y probar instrumentos y otros materiales relacionados con el pentagrama, mientras se fomenta la comunicación y se buscan sinergias.
Pero MuMe no se limita únicamente a la venta de vinilos, CDs, camisetas, partituras o reproductores, sino que acoge la música en todas sus manifestaciones a través de actuaciones en directo y espacios para el aprendizaje que incluyen talleres de instrumentos como por ejemplo el ukelele.
Además, MuMe no se olvida de los más pequeños de la casa y propone un espacio dónde los más pequeños también puedan disfrutar de la magia del universo musical.
Tras más de 20 ediciones celebrándose en las instalaciones de ZAWP, esta iniciativa se traslada por primera vez al Centro Ola para impulsar el poder transformador de la música.
Otra de las actividades que se desarrollarán en este festival tiene relación directa con el deporte.
Los más valientes y atléticos tendrán la oportunidad de desplazarse a pie el día 11 de junio desde la Sala BBK, en Bilbao, al Centro Ola acompañados por el célebre montañero vasco Juanjo San Sebastián, que será el encargado de liderar la delegación de aquellos aficionados a la música que también sientan pasión por la vida sana.

En colaboración con Gorabide y Lantegi Batuak

Este festival quiere establecer vínculos entre la música y la integración de personas con necesidades especiales y para conseguirlo ha buscado la alianza con dos entidades vizcaínas de referencia en la inclusión social: Lantegi Batuak y Gorabide.
Dentro de esta colaboración, se llevarán a cabo acciones concretas que fomenten la sensibilización como repartir pasquines informativos sobre la discapacidad intelectual junto con la entrada, y personas usuarias de los servicios que Gorabide gestiona en el Centro Ola BBK realizarán labores de apoyo a la organización, información, distribución de entradas o gestión de acreditaciones.
También habrá un puesto de venta de bolsos, bandoleras, neceseres y fundas para dispositivos electrónicos como tabletas realizadas por Lantegi Batuak mediante la reutilización de lonas publicitarias.


Siguenos a través de:TwiterFacebookRSS

BUSCADOR AVANZADO

Vocento

Creacion paginas web